Plan motosierra: el Gobierno clausurará 59 Centros de Referencia y dejará sin empleo a más de 600 trabajadores
|Después de avanzar en el cierre de la Agencia Télam, el Gobierno continuó aplicando la “motosierra” al Estado, clausurando 59 Centros de Referencia vinculados al Ministerio de Capital Humano, lo que dejará a más de 600 empleados sin empleo.
Los Centros de Referencia son lugares diseñados para fortalecer el acceso de la población a las políticas públicas y fomentar los derechos sociales en todo el país con el propósito de “mejorar la calidad de vida de los individuos”.
Los 59 centros existentes están distribuidos en varias localidades del país y están conformados por equipos profesionales que colaboran con los gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales.
Según reportó la periodista Liliana Franco en Ámbito, desde el Gobierno indicaron que son “nidos de la política y guaridas de empleados públicos ineficientes”, mientras señalaron que su cierre resultará en un ahorro de $5.000 millones anuales que contribuirán a reducir el déficit.
El cierre de los 59 locales implica para el Estado un ahorro en el gasto público de $88 millones anuales en concepto de arrendamiento. Además, se prevé la baja de 50 vehículos y 42 teléfonos móviles, lo que suma otros $20 millones por año.