Maran Suites & Towers

¿Pittman no se va?

En la tarde de este lunes, el sitio web especializado Pickandroll dio la primicia: “Pittman renovó con Sionista”. La información no fue oficializada por el Centro Juventud que, rara vez, o en escasísimas ocasiones, ha sufrido “filtraciones”, aunque no nos sorprende que nuestros colegas hallen “Off The Récord” de agentes/representantes o por allí viene siendo común que desde el nuevo grupo de dirigentes aspirantes a manejar la AdC se nutra a medios y periodistas de predicamento con noticias de primera mano.

 

Que Pittman siga no es sorpresa pues sabemos de la valoración que se tiene por el alero norteamericano. Por allí solo asombra que se sume otro valor de elevada edad.

La novedad subida en http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00028990/pittman-renovo-con-sionista/ termina por cerrar el perímetro del equipo paranaense con los pibes U23  Jeremías Sandrini y Lucas Goldemberg, Juan Pablo Cantero (cerca de los 32), Marcos Saglietti (28), y Martín Melo (a punto de cumplir 32). Con los 37 de Abdul Joshua Pittman, el promedio exterior de los Mayores, es de 32.2 años; en tanto que el porcentual de años entre los 7 Mayores hasta hoy contratados (de confirmarse institucionalmente lo de Pittman) ascendería a los 34.1 años.

 

Recordemos que sí se ha oficializado las llegadas de William Mc Farlan (38), Darren Phillip (36) y Román “Chuso” González (36).

 

Por otra parte, Sionista quizás deje libre una ficha Mayor y confíe en la proyección, junto a Sandrini y Goldemberg, del Juvenil Maximiliano Robledo y del reclutado pivote de Provincial de Rosario, Ignacio Onetto quien jugará del 8 al 16 de agosto el Campeonato Mundial U17 que se realizará en Dubai, Emiratos Arabes.

 

Cabe acotar que, desde Córdoba, se nos contó que Diego Guaita, a priori una de las fichas codiciadas por Sionista, quizás resigne pretensiones económicas y pueda ser quien ocupe esa plaza aún vacante y dedicada al área interna.

 

La traba solo sería presupuestaría pero, el ala-pivote rionegrino, con paso por Boca Juniors, la LEB española, Olímpico, Lanús y Atenas, podría bajar aspiraciones rubricando acuerdo por dos temporadas, una acorde a las posibilidades económicas de la franquicia “Celeste” entrerriana ya con casi todo el plantel completo, y otra  a convenir de acuerdo a su rendimiento en la 2014/2015 y al sacrificio que haría relegando sus beneficios contractuales.

 

Guaita no quiere alejarse de Córdoba, donde se afincó con su esposa e hija, y si bien han demostrado interés por él Gimnasia de Comodoro, Ciclista Juninense y Libertad de Suncháles, le gusta la idea de jugar en Paraná, estando a tan pocos kilómetros de La Docta y en una entidad hoy por hoy, paradigma en lo inherente a trato a sus profesionales.

 

Un allegado al ala-pivote nos acotó: “Diego sabe que lo que perdería en esta temporada respecto a diferencia salarial, lo gana en tranquilidad por la seriedad de Sionista, y logrará quedarse cerca de su núcleo familiar que precisa continuar afincado por un tiempo en la localidad mediterránea”.

 

Los números que liquidan el armado no favorecen al grupo a cargo del básquet profesional de Sionista por todo el compromiso ya asumido en la composición del plantel, pero en la charla que se mantuviera entre las partes, no se habría cerrado la negociación ni con un no, ni con un sí y ello genera una indudable expectativa.