Maran Suites & Towers

Pipo Gorosito deja de ser el entrenador de Colón

Resta muy poco para que acabe la temporada 2023 del fútbol de Primera División y la Copa de la Liga se cobró otro entrenador: Néstor Gorosito dejó su cargo en Colón de Santa Fe, uno de los implicados en la lucha por la permanencia. Cuando restarán apenas cuatro jornadas para el término de la fase regular del certamen doméstico que clasificará a los cuatro mejores equipos de las dos zonas a los playoffs de cuartos de final para el título, otro estratega no pudo terminar su proeycto y ya son 10 en total desde que comenzó el campeonato (29 a lo largo del año).

Pipo puso a disposición su renuncia después de la derrota inesperada ante el descendido Arsenal Sarandí por la mínima diferencia, y el presidente José Vignati aceptó su salida luego de una reunión. Fuentes cercanas al Sabalero, indicaron que el propio directivo le pidió al DT que diera un paso al costado “porque era necesario un cambio de timón” y en las últimas horas el nombre de Israel Damonte apareció como alternativa para reemplazar al ex enganche de San Lorenzo.

Con la derrota consumada, el conjunto de Santa Fe continúa en zona de descenso por tabla general (con 39 puntos), teniendo por encima a Tigre (40), Huracán (41), Sarmiento de Junín (41) y Vélez Sarsfield (41). De hecho, Gorosito, en la conferencia de prensa pospartido, comentó su desencanto por el rendimiento colectivo y no tuvo empacho para admitir que se había jugado “muy mal”. “No podemos mantener una regularidad. Habíamos jugado bien contra River. Tuvimos un buen arranque hoy, pero jugamos muy mal. Fuimos a buscar más por ímpetu que por juego, y después de la expulsión de Paolo Goltz se complicó todavía más” fue el análisis del entrenador.

Con la partida de Gorosito en Colón, ya son diez los estrategas que abandonaron su cargo en lo que va de la Copa de la Liga. Antes desfilaron Pablo Lavallén (Sarmiento de Junín) Ricardo Zielinski (Independiente), Juan Manuel Sara (Tigre), Gabriel Milito (Argentinos Juniors), Sebastián Romero (Gimnasia La Plata), Frank Darío Kudelka y Sebastián Salomón (Lanús), Federico Vilar (Arsenal) y Fernando Gago (Racing).

Pero si uno contempla toda la actividad del año en Primera, son 29 los clubes que pusieron fin a los ciclos de sus respectivos entrenadores antes de que expirara su contrato: Marcelo Saralegui (Colón), Alexander Medina (Vélez), Abel Balbo (Estudiantes de La Plata), Leandro Stillitano (Independiente), Hugo Ibarra (Boca), Marcelo Munúa (Unión), Diego Flores (Godoy Cruz), Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Diego Dabove (Huracán), Javier Sanguinetti (Banfield), Carlos Ruiz (Arsenal), Lucas Bovaglio (Instituto), Ricardo Gareca (Vélez), Diego Martínez (Tigre), Sebastián Méndez (Unión), Sebastián Battaglia (Huracán), Lucas Pusineri (Atlético Tucumán), Israel Damonte (Sarmiento) y Leonardo Madelón (Central Córdoba).

En su carrera como entrenador, Pipo debutó en Nueva Chicago en 2002 y luego dirigió en Lanús, San Lorenzo, Rosario Central, Argentinos Juniors (3 ciclos), River Plate, Xeres de España, Almería de España (2 ciclos), Tigre (2 ciclos), San Martín de San Juan, Olimpia de Paraguay, Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *