Pintadas proselitistas en edificios públicos
|Lo dijo la secretaria de Planificación de la Comuna, Rosario Romero. Fue tras la aparición de grafitis de campaña en paredes externas del edificio municipal de Cinco Esquinas.
Vecinos, comerciantes y empleados municipales se encontraron hoy al transitar por zona del edificio de Cinco Esquinas, con pintadas políticas sobre paredes externas del mismo, las cuales habían sido remozadas hace pocos días.
Por tal motivo, la secretaria de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Rosario Romero, llamó a la cordura de la militancia y la dirigencia política, en resguardo del patrimonio público urbano.
“Queremos pedir a los dirigentes políticos que actúen con responsabilidad y eviten dañar edificios públicos con pintadas. Lo digo en especial respecto de lo ocurrido anoche en el edificio Cinco Esquinas. Es un daño al erario público también por los gastos de pintura que se han hecho en el lugar”, dijo la funcionaria, resaltando además el especial cuidado por “estas construcciones, que tienen un valor histórico y urbano y que están a la vista de toda la ciudad. Han estado dañados durante mucho tiempo y justo ahora que se hermosean y se mejoran su estructura y fachada, parece a propósito que se les ocasione un daño”, acotó.
Romero dio cuenta que si bien “en este caso la pintada fue una referencia a una agrupación con simpatía a la figura de Solanas, se lo pedimos a todos. El pedido concreto es que sean responsables a la hora de hacer la publicidad política”.
La semana pasada ocurrió algo similar con las punteras de Avenida Ramírez (N- de la R.: estructuras de hormigón armado en las esquinas de los canteros centrales). “Tienen la finalidad de ordenamiento vehicular, de protección para el giro de precaución, resguardando al peatón. Están pintadas de amarillo vial para advertir al automovilista. Si las llenamos de pintadas políticas o le ponemos afiches, dejarán de cumplir su finalidad”, advirtió finalmente Romero.