Maran Suites & Towers

Pintadas antisemitas: solidaridad y repudio del vicegobernador Bahl ante agravios a Diego Dlugovitzky

Este martes, el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, recibió en su despacho al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) Paraná, Diego Dlugovitzky, para expresar su solidaridad y repudio ante el agravio del que fue víctima días pasados donde su nombre apareció pintado en una pared del Parque Berduc junto a símbolos nazis.

 

En relación al hecho, Bahl referenció que, “me reuní con Diego Dlugovitzky, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) Paraná, a quien quise expresarle personalmente mi solidaridad ante el agravio del que fue víctima”.

 

Su nombre apareció esta semana pintado en una pared del Parque Berduc junto a símbolos nazis, lo que terminó con la detención de 4 personas a quienes se les imputaron los delitos de daño calificado y amenazas calificadas. “Me contó que en los próximos días realizarán una nueva acción pública reparatoria en el lugar de los hechos” comentó Bahl.

 

“En nuestro país, la ley 23.592, condena este tipo de actos que justifiquen o promuevan la discriminación racial o religiosa en cualquier forma, y estipula que serán reprimidos con prisión. Pero más allá de eso, somos los entrerrianos quienes condenamos y repudiamos estas prácticas discriminatorias y racistas. Sabemos vivir de otra forma, abierta y amigable” reflexionó el vicegobernador.

 

Por su parte, el presidente de la DAIA Paraná, Diego Dlugovitzky, agradeció el apoyo y acompañamiento por parte del vicegobernador, “una persona con la cual venimos trabajando desde hace muchos años y que en esta ocasión se solidarizó con mi persona, por el tipo de pintada que fueron realizadas en esta última oportunidad y con la preocupación lógica ante este hecho repetido”.

 

En este sentido recordó que, “fue en el mismo lugar donde, hace un mes, habían pintado y en el que se hizo un acto público de reparación”, explicó Duglovitzky y aclaró: “En este caso tiene este agregado de ser una amenaza personal, hecho que refleja un delito; entonces los autores deberán rendir cuenta ante la Justicia”.

 

Por último Dlugovitzky mencionó: “Estamos pensado en hacer nuevamente una expresión pública de repudio pero también de volver a tapar estas pintadas que mantienen el agravio, porque mientras sigan estando a la vista, siguen provocando un agravio, siguen siendo un delito” concluyó.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-