Pilotos de Aerolíneas Argentinas pretenden justificar lo injustificable
|“Desde el gremio APLA, queremos dejar en claro nuestra postura respecto a la reciente suspensión de la Mesa de Negociación Salarial por parte de Aerolíneas Argentinas”, indica un comunicado colgado en las redes sociales del sindicato que representa a los pilotos, buscando justificar una nueva medida que puso de rehenes a los pasajeros y NO a los directivos de la empresa y/o al Gobierno.
Al respecto, agrega: “Es absolutamente inaceptable que, en lugar de enfrentar las legítimas demandas de los trabajadores, los directivos de la empresa elijan irresponsablemente transferirnos las propias limitaciones en su gestión operativa y el de un conflicto que no son capaces de manejar”.
“Llevamos meses sin una recomposición salarial, y las medidas de acción tomadas por APLA se anunciaron y programaron con antelación ante la falta de avances en las negociaciones. La empresa rompió unilateralmente las negociaciones durante dos meses”, indica. Y advierte: “Hoy, cuando las consecuencias que APLA había anticipado son evidentes, deciden culpar a los trabajadores”.
Por último, reclamaron a la empresa que “tuvieron tiempo más que suficiente para actuar y encontrar soluciones”, y reclamaron que ignoraron sus reclamos.