Maran Suites & Towers

Pichetto pidió dejar de “ser tontos” en inmigración y que no se incorpore “la resaca” de los países vecinos

“Hay una migración muy compleja. ¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”, fue la primera de una serie de polémicas frases que el presidente del bloque de senadores del kirchnerismo, Miguel Ángel Pichetto, dijo para cuestionar las políticas migratorias que rigen en el país.

 

En una entrevista por Canal 26, el senador agregó: “La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad”.

 

Para justificar sus dichos, el rionegrino, detalló: “En el país hay 35 mil colombianos en las universidades. En Colombia hay mil argentinos que no tienen la posibilidad de estudiar porque la universidad es arancelada y además tienen que hacer un año en el interior de Colombia donde lo mande el Estado”.

 

También se refirió al sistema de salud y se quejó: “Hablando con un médico del Hospital Rivadavia me dijo que todo el mes de noviembre estaba ocupado por ciudadanos que vienen de Paraguay a hacerse diferentes tipos de operaciones y no hay ningún tipo de reciprocidad”.

 

“Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, aseguró Pichetto y detalló: “Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca donde no tenemos control migratorio”.

 

“Uno de los problemas de la Argentina es la cultura igualitaria. Fundamentalmente un pensamiento que en los medios de comunicación es políticamente correcto”, concluyó.