Pese al escándalo $LIBRA: “No hay a quién aplicar la guillotina”, afirmó Adorni quien volvió a cuestionar a Santiago Caputo

El Gobierno anunció que descarta cambios en el Gabinete, luego del escándalo por la promoción de la compra de la criptomoneda $LIBRA. Lo afirmó el vocero Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este martes y sostuvo: “No hay a quién aplicar la guillotina”.
Adorni profundizó sobre el encuentro tech en el que el presidente conoció a personalidades implicadas en el proyecto de $LIBRA. “Los encuentros con diferentes empresarios se dan siempre en el marco del intercambio de ideas y visiones. El presidente es un promotor nato de proyectos privados”.
“No nos hacemos cargo de las maldades que hagan personajes que están fuera del gobierno. Es insultante que nos planteen que hay funcionarios que piden coimas para ver al presidente”, apuntó Adorni.
Ante ser consultado si existe la posibilidad de aplicar “la guillotina” en términos del Gobierno a algún funcionario del Gabinete, el vocero lo negó y apuntó: “No hay a quién aplicarle la guillotina”.
El funcionario defendió al presidente y aseguró que la publicación realizada el viernes por el primer mandatario “no daña su palabra”. “Merece una autocrítica, pero no va más allá, estas operaciones son un clásico”, sostuvo al tiempo que añadió que “a partir de ahora va a haber más cuidados”.
El vocero cuestionó la decisión de Caputo argumentando que “fue innecesaria”. “En búsqueda de la excelencia se cometió un tecnicismo, yo no lo hubiera cortado”, añadió.
“El presidente estaba hablando de su cuenta personal de Twitter. Con Jonatan Viale empiezan a hablar de la estrategia judicial o quién lo iba a acompañar en el proceso judicial. El presidente empieza a hablar de Mariano Cúneo Libarona, del Ministerio de Justicia. No está en lo fino jurídico. Equivocado en mi parecer y en el parecer del presidente, Santiago Caputo corta la entrevista”, indicó.
“Cuando terminó la nota, el presidente le dijo ‘Santiago, esto fue innecesario’. Y de hecho fue lo que le transmitimos después a Santiago”, aclaró.
“Santiago habitualmente no está en las notas, entonces, tal vez no sabe que la dinámica es no cortar las notas por ningún aspecto, absolutamente por nada”, se defendió. Es la primera vez que un funcionario de Milei, de la jerarquía de Adorni, desliza críticas públicas contra el asesor presidencial estrella.
Luego, el portavoz hizo hincapié en la viralización que tuvo ese fragmento en las redes sociales. “Obviamente en las redes te suben el clip de cuando se corta la nota. Pero cuando ves los 3 minutos del contexto fue simplemente eso, para no confundir a lo que se dedica el ministro de Justicia o el ministerio de Justicia. No pasó más que eso”, sentenció.