Pescadores vs. empresarios
|En Victoria, y como medida de fuerza, a partir de este martes, pescadores bloquearán las puertas de frigoríficos locales, “impidiendo la entrada de camiones” a las plantas.
En declaraciones a FM 90.3, el presidente de la Cámara de Pescadores, Barqueros y Afines de Victoria, Ramón Garcilazo, informó que “los empresarios de los frigoríficos de Victoria quieren respetar el precio que había acordado en su momento, pero en menor cantidad, esto generaría la disminución de la actividad pesquera en el departamento”.
Ante esta situación, tras una asamblea, pescadores resolvieron movilizarse desde este martes 1º de febrero a las 8:00 en las plantas procesadoras de pescado -los frigoríficos Epuyen y Curimba- impidiendo el ingreso de camiones a esas empresas.
“Si no hay trabajo para los trabajadores del río, no trabajarán en las plantas”, dijo el representante de los pescadores.
Además, “se ha solicitado a las autoridades provinciales que empresarios de otras provincias, puedan acceder a comprar en Victoria, y que se habilite a otros frigoríficos en la ciudad, para terminar con los monopolios”, detalló Garcilazo en declaraciones que reproduce El Once Digital.