Pesar gubernamental por el deceso de Reynaldo Zemba
|El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó su dolor por el fallecimiento del Maestro Reynaldo Zemba, director honorario de la Orquesta Sinfónica de la provincia. “Es una irreparable pérdida para los entrerrianos y para la cultura nacional. Su capacidad creadora y el reconocimiento que la provincia tuvo por su apasionado compromiso con la música es parte de la tristeza que hoy tenemos todos”, manifestó el mandatario. El duelo en el ámbito cultural.
Urribarri recordó el tiempo en que Zemba dirigió la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, “fueron más de treinta años de trabajo intenso, y mientras la salud lo acompañó logró un reconocimiento nacional e internacional, junto con los integrantes del cuerpo, un esfuerzo que colocó a la provincia en un lugar de privilegio. Se lo debemos a él, por lo que nuestro agradecimiento será permanente”, finalizó el gobernador.
Por su parte, desde el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia expresaron su hondo dolor por la desaparición física del maestro Reynaldo Zemba. El ministro Pedro Báez, manifestó su “respeto por el trabajo y esfuerzo de esta importante figura para nuestra orquesta. Su trayectoria frente al organismo orquestal nos compromete a superar su tarea, la cual ha colocado a nuestra orquesta entre las más importantes del país”.
A su vez, el secretario de Cultura, Roberto Romani, resaltó que el maestro “dejó su impronta creadora e interpretativa en la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Sin dudas le debemos al querido Zemba momentos inolvidables. Seguramente en cada rincón de nuestra provincia habrá hombres y mujeres recordando para siempre su ejemplo y su calidad artística que habrán de prolongar su nombre más allá de la existencia humana que se apaga en este agosto sin luz”.