Personal del Concejo Deliberante se capacitó en la formación de preventores de consumos problemáticos
|Personal del Concejo Deliberante de Paraná participó este miércoles, en el Salón Mariano Moreno, de una nueva capacitación referida a la formación de preventores de consumos problemáticos dentro del ámbito laboral.
La actividad se enmarca dentro del convenio mediante el cual se establece un marco de colaboración mutua entre la legislatura local y la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, a fin de articular acciones tendientes a impulsar y promover el trabajo decente en el ámbito del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná.
“Tuvimos una muy buena respuesta tanto en la jornada anterior con directores, como en la de hoy con el resto de los trabajadores que comenzaron el curso de preventores en el ámbito laboral, a desarrollarse en tres encuentros”, explicó la médica Gabriela Moreno, quien está a cargo de la capacitación.
En este marco, dijo que “la idea es aportar información sobre el impacto del consumo de sustancias dentro del ámbito del trabajo, respecto a los aspectos legales acerca de la patología, cuál es la ley de Salud Mental y sobre todo informar y sensibilizar a todo el recurso humano que pertenece al Concejo, para que sean portadores de información para otros compañeros y compañeras de trabajo “.
Moreno afirmó que “la finalidad es que los preventores puedan conocer un poco más de la temática y cómo se aborda, para que puedan aportar información a otros compañeros y compañeras de trabajo, y que si alguien está atravesado por la temática puedan consultar lo más rápido posible para que se pueda brindar un tratamiento adecuado”.
“Lo que vemos desde la Secretaría de Trabajo es que muchas personas no consultan por temor o desconocimiento, el mayor temor es la pérdida de la fuente laboral”, concluyó.