Maran Suites & Towers

Perotti es más prudente que Schiaretti: “estaremos atentos pero no queremos abrir falsas expectativas”

El gobernador Perotti se refirió a la posibilidad de que los Estados provinciales de la Región Centro adquieran sus propias dosis para inocular contra el Coronavirus. Si bien no descartó la posibilidad de una compra conjunta con las provincias de Córdoba y Entre Ríos fue categórico: “Estaremos atentos, pero no queremos abrir falsas expectativas”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, no descartó la posibilidad de adquirir vacunas contra el coronavirus directamente, sin intervención del gobierno nacional, luego de que desde la Nación advirtieron que esa posibilidad está abierta para los estados provinciales. “Ya lo hicimos a la hora de buscar proveedores para equipos hospitalarios y de seguridad para el personal de salud”, expresó en diálogo con el diario El Litoral el mandatario santafesino.

De todas maneras, el gobernador reconoció el contexto internacional frente a esta pretensión, donde la mayoría de los laboratorios no pudieron cumplir con los pedidos de los estados nacionales. “Estaremos atentos, pero no queremos abrir falsas expectativas”, dijo el gobernador.

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero, aclaró el jueves pasado que tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires están habilitadas para comprar vacunas contra el Covid-19. Desde ese momento, se empezó a evaluar la posibilidad de que Santa Fe pueda acelerar la inoculación comprando dosis suficientes como para aumentar el stock que envía el gobierno nacional.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, advirtió que no será “tan fácil conseguirlas”. Y aclaró: “Argentina compró 65 millones de vacunas, están compradas, pero se necesita que ingresen, estamos ansiosos no estamos tranquilos con eso”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, impulsa la compra conjunta con Santa Fe y Entre Ríos y pretende iniciar negociaciones con laboratorios productores de las vacunas contra el coronavirus. El objetivo es sumar volumen de dosis y acelerar la inoculación, aunque hasta ahora los laboratorios sólo vendieron sus vacunas a Estados nacionales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *