Pero no bombardeen Paraná…
|No sentimos aviones bombarderos sobrevolar ésta capital. Tampoco sobre el majestuoso Paraná se observan portaviones o buques de guerra. Menos hemos detectado bases misilísticas. Sin embargo, varios sectores de la ciudad se asemejan a Beirut con calles hostilizadas, dañadas terroríficamente. ¿La Municipalidad? Bien, gracias. Consejo: por 25 de Mayo y Pascual Palma, no se les ocurra andar. Prueba fehaciente en los testimonios gráficos de nuestra cámara.
Pasábamos a pie por dicha esquina y se nos ocurrió tomar unas fotos con nuestro celular. En ese lapso, no más de tres minutos, tres vecinos se acercaron para consultarnos si pertenecíamos a alguna dependencia municipal o de Vialidad.
Ante la respuesta negativa se despacharon a gusto, aseverando que desde hace no menos de tres meses vienen pidiendo por todos los medios habidos y por haber llegue una cuadrilla a volver a reparar lo que a principios de año ya se reparó.
O que hay “misteriosos” desagotes de agua que de modo permanente largan el fluido elemento a la calle y así se deteriora constantemente el pavimento.
Las palabras sobran cuando uno ve los testimonios gráficos de nuestra inquieta cámara. Lo extraño es que al parecer, las autoridades municipales no pasen jamás por dicha arteria.