Peregrinación Hasenkamp-Paraná con casi 25.000 fieles
|Un calor agobiante, con una térmica de 32 grados, marcó la larga marcha, que comenzó a las 17 del viernes en Hasenkamp, y concluyó ayer, pasadas las 18, en Paraná. Sorprendió la ausencia del arzobispo Juan Alberto Puiggari.
Cerca de 25 mil peregrinos protagonizaron la 30ª edición de la Peregrinación de los Pueblos, que partió el viernes, a las 5 de la tarde, desde Hasenkamp, y que llegó ayer, pasadas las 6 de la tarde, al Santuario de La Loma, en el barrio Paracao, un trajín bajo el agobio del calor y el cansancio.
El dato de la cantidad de asistentes lo dio la propia organización, en base a cálculos de la Gendarmería. El calor ayer, en los tramos más próximos a Paraná, fue más duro que en el día de la partida. El viernes, la temperatura no bordeó los 30 grados, aunque ayer, la máxima sí superó esa marca: de acuerdo a los datos que brindó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 14 el termómetro marcó 31,6 grados, con una sensación térmica de 32 grados.
Un muerto
Miguel Ángel Núñez, un hombre de más de 50 años, oriundo del barrio La Milagrosa, de Paraná, halló la muerte ayer, alrededor de las 10,30, cerca de La Picada, mientras participaba del desarrollo de la 30ª edición de la Peregrinación de los Pueblos.
El hombre, que había partido el viernes junto al resto de los peregrinos, llevaba consigo la foto de un familiar, pero ninguna identificación, por lo que pasaron varias horas hasta que su familia pudo identificarlo, anoche, pasadas las 20.
Núñez fue asistido por los equipos médicos que tomaron parte de la Peregrinación, quienes lo trasladaron al Hospital San Martín, aunque llegó sin vida.
Había sufrido una descompensación, y un paro cardíaco, que al final resultó fatal.