Peregrinación de los Pueblos
|Este viernes a las 17 comenzará la 27ª edición de la tradición Peregrinación de los Pueblos. Luego de recorrer casi 90 kilómetros, de día y noche, los peregrinos llegarán en las últimas horas de la tarde del sábado, al santuario de La Loma, de Paraná.
Bajo el lema: María, danos un corazón misionero para anunciar a Jesucristo, los caminantes partirán detrás de la imagen de Nuestra Señora de Schöenstatt.
Seis paradas habrá a lo largo del trayecto: paraje frente a la casa de la familia Podversich (hoy de 19.30 a 21); estación de ferrocarril de Cerrito (de 24 a 2); en El Palenque (sábado entre las 5 y las 7); La Picada (entre las 9.30 y las 10.30); Sauce Montrull (de 12 a 14); Parque Industrial de Paraná, frente a la planta de Cartocor, (desde las 16.30 hasta las 17).
La iniciativa que surgió como un sueño de dos jóvenes de Hasenkamp en 1983, se convirtió en una de las más convocantes muestras de fe de la región. Así, conforme pasaron los años fue atrayendo cada vez más peregrinos. En la última edición, reunió a 15.000 personas, aproximadamente.
Para esta multitudinaria marcha de fe se ha recomendado a los peregrinos utilizar vestimenta holgada y clara -está prohibido el uso de short y musculosa-, y gorra, como también, abrigo para la noche, y bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.
El pedido abarca también contar con una identificación con nombre y apellido, comunidad a la que se pertenece, grupo sanguíneo, y además, que cada uno lleve su cena y almuerzo, y una taza para el desayuno que será servido en la localidad de El Palenque, a cargo de voluntarios del Movimiento Cursillos de Cristiandad.