Peregrinación a Luján con cartelería repudiando a Milei
|Los mensajes ya se observan desde el kilómetro cero. En el comienzo de la peregrinación, ya en la Iglesia de San Cayetano, en Liniers se puede leer un pasacalles colgado frente al santuario: “El pueblo ama a Jesús, Milei lo odia”.
Se sabe, esta marcha a Luján quedó envuelta en medio de tensiones políticas y a menos de un mes de las elecciones generales, la campaña se metió de lleno en esta caminata de fervor religioso.
El mensaje de Jesús no es el único. Los pasacalles están durante gran parte del recorrido. La avenida Rivadavia, que luego se transforma en Ruta 7, también muestra el color político: “El pueblo ama la paz, Milei la odia”, dice en el mismo tono.
Con el correr de los kilómetros los mensajes en contra del libertario empiezan a tener otro tinte. Por ejemplo aquel que refleja la vez que Milei dijo estar en desacuerdo con “los valores que representaba Maradona”. Es por eso que también se puede leer: “El pueblo ama a Maradona”, escrito con letras azules; “Milei lo odia”, en color rojo.
La propia ciudad de Luján amaneció con esos carteles y también con otros tantos, como “El pueblo ama al Papa Francisco; Milei lo odia”. Y también: “El pueblo ama a Malvinas; Milei las odia”.
En las últimas semanas el líder de La Libertad Avanza cuestionó y criticó con dureza al Papa Francisco. En diversos programas de radio y televisión Milei acusó al Sumo Pontífice de “comunista”, de “encarnar al maligno” y de ser “un imbécil que defiende la justicia social que es una aberración”.
Con respecto a las Malvinas, el mensaje recuerda la posición que expresó la postulante a canciller de Milei, Diana Mondino, quien propuso cambiar la histórica política exterior que la Argentina mantuvo respecto del reclamo de soberanía por las Malvinas, al plantear que hay que respetar los derechos de los habitantes de las islas.
La propuesta de la libertaria en términos diplomáticos implicaría que el gobierno nacional renuncia a la discusión de soberanía de las Malvinas con el Reino Unido, y que reconoce a los habitantes de las islas como una tercera pata en la disputa.
Entre los pasacalles también hay otro, que también recuerda alguna de las ideas de Milei que expresó meses atrás, como cuando en diferentes entrevistas se pronunció en favor de la venta de órganos. Tomó esa actividad ilegal como “un mercado más” y consideró que “es una decisión del individuo”.
“Es un mercado más, podrías pensarlo como un mercado. ¿Por qué todo lo tiene que regular el Estado? Hay estudios hechos en Estados Unidos que dicen que si dejás esos mercados libres funcionarían mucho mejor y tendrías menos problemas. Es una decisión de cada uno. ¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? Mi primer propiedad es mi cuerpo, ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo? ¿Acaso el Estado no dispone de mi cuerpo?”, lanzó allá por junio de este año.
Es por eso que a la altura de Moreno se puede ver una bandera con la imagen de la Virgen y al costado la frase: “No a la venta de órganos y niños, cuidemos la vida”.