Maran Suites & Towers

Peones rurales se movilizaron para denunciar fraude en las elecciones del principal socio gremial de Macri

Peones rurales de diferentes provincias concentraron frente a la sede rosarina de la Uatre y de su obra social para denunciar que Ramón Ayala armó juntas electorales fantasma para proscribir opositores. Además, denunciaron persecuciones y cierre de las seccionales que no le respondían.

 

Trabajadores rurales de distintas provincias se movilizaron ayer a la sede rosarina de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) para denunciar que la conducción nacional está armando un proceso electoral a la medida de Ramón “Zapallo” Ayala y proscribiendo la presentación de listas opositoras en todo el país.

 

Según denunciaron los dirigentes de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y otras provincias que llegaron hasta Rosario, la cúpula del gremio armó juntas electorales fantasma con las que convalida un proceso electoral sin ningún tipo de participación opositora. “Dio de baja todas las listas de oposición en el país”, explicó a los colegas de InfoGremiales la dirigente tucumana Dalinda Sanchez.

 

Según explicaron los manifestantes, Ayala el principal socio gremial de Mauricio Macri y pata integrante de Juntos por el Cambio, quiere dejar sin representación gremial a aquellas seccionales que no cuentan con 100 aportantes, en el marco de las elecciones que se realizarán en octubre venidero.

 

Para Diego Farías, secretario General de la seccional Los Molinos del Uatre, “el reclamo es que nos están dejando afuera de las elecciones y sacando gente y cerrando seccionales, dejándonos sin participación gremial. Queremos que nos dejen participar. Acá, la seccional Rosario está conformada por gente puesta por ellos”.

 

“La excusa es que a la seccional que no piensa como ellos la sacan, como la nuestra, que nos han limpiado de la convocatoria”, se quejó el gremialista.

 

Farías destacó que a un año de haber asumido, Ayala que no fue elegido por la gente, ya se está hablando de 200 seccionales cerradas. “El gremio es un desastre. Son 200 trabajadores los que quedarían sin salario”.