Maran Suites & Towers

Peña acaricia el pase

Peñarol derrotó a 25 de Mayo de La Paz por 2 a 0. El “Tricolor” de Paraná acaricia la clasificación, misión que cristalizará obteniendo en uno de los dos cotejos que le resta afrontar solo un empate. Nicolás Álvarez y José Molina marcaron los tantos del equipo de barrio Pirola, que pudo haber goleado pero dilapidó varias situaciones claras de gol.

Por la 4ª fecha del Torneo del Interior, Zona 44, el equipo de Pirán e Ituzaingó consumó una victoria que tranquiliza más allá que pudo haber ganado por varios goles de diferencia, y esa ineficacia puede jugarle en contra para lo que resta del certamen.

No obstante, la buena usina futbolística del medio-juego, la solvencia de la zaga y el talento acompañado de un ritmo intenso, hacen de Peña un adversario temible.

Los paranaenses arrancaron ganando desde el vamos. A los 15 minutos ya estaban 2-0 arriba constituyéndose en dominador absoluto parándose bien adelante y asfixiando al rival desde la salida misma.

A los 5 minutos, Laureano Ramírez la colocó para la entrada de José Molina, la pelota le rebotó pero le quedó a Luis Yfrán. Amagó patear y la tocó suave para la entrada de Nicolás Álvarez. El 8 le dio desde la medialuna, a rastrón y a la esquina izquierda del arquero José Farías. Golazo.

A los 15’, otra vez Ramírez coloca otra asistencia (esta vez de tiro libre), para que el Chino Molina solo tenga que tocarla suave, entrando por el segundo palo. Segundo gol e historia resuelta.

Peñarol golpeó psicológicamente a su rival y dio la sensación a todos los presentes que se venía una goleada. Sus argumentos fueron el buen criterio para distribuir de Ramírez y el toque distintivo de Yfrán, más las proyecciones de Juan Ermácora y de Silvestre Taborda por los carriles derecho e izquierdo, respectivamente.

Pese a esa hegemonía, bajó su ritmo desde los 30’ y eso posibilitó que el equipo paceño saliera de su campo y se animara. En los últimos 10 minutos de la etapa generó cuatro situaciones, gracias al gran juego y despliegue de Ariel Cárdenes y la potencia en ataque de Sergio Luna.

A pesar de que Renzo Correa fue obligado a responder en gran forma y que la cantidad de llegadas se niveló, la calidad de estas favoreció al local.

En el inicio del segundo período, los del Boulevard paceño salieron a atacar, porque se estaban quedando fuera de la competencia y porque Peñarol le abrió las puertas.

Sin embargo, carecieron de llegadas y, por contrapartida, le sirvió en bandeja la opción del contragolpe al local. En 20 minutos, Peñarol fabricó cuatro llegadas por distintas calles: dos por derecha (una con proyección de Ermácora y la otra por Yfrán), una por el medio (mano a mano de Yfrán con el arquero, que ganó el 1) y otra por izquierda (Yfrán envió centro para Guillermo Cabeza, que cabeceó con pique, pero sin fuerza).

Luego vino el bajón en el rendimiento. El despliegue en una tarde calurosa empezó a pasar factura al físico de los jugadores.

Peñarol encontró la solución en el recambio: Iván Aguilar y Matías Miranda le dieron nuevo aire a la ofensiva, aunque no eficacia. Entre los dos tuvieron cuatro oportunidades claras pero nunca convirtieron (dos yerros frente al arco, sin marca y dos atajadas por Farías, con intervención de Yfrán).

Como en la etapa inicial, desde la media hora 25 de Mayo se adelantó y en los minutos finales generó ocasiones para descontar. Liderados por Cárdenes, dos veces Luna y una César Hereñú se perdieron el descuento, que hubiera sido un premio a su esfuerzo.

Peñarol recibió el final con un gesto feliz, pensando en la segunda fase.

Peñarol se afirma en su liderazgo con 10 unidades, escoltado por Viale FBC con 8. Luego, Arsenal aparece con 4 puntos y cierra 25 de Mayo sin cosecha.

El fin de semana venidero cruzarán Viale FBC vs. Peñarol y 25 de Mayo vs. Arsenal.