Pelandino llamó a “seguir fortaleciendo ATE”
|El ganador de las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, destacó la alta participación que se dio en los comicios, donde votó más del 50% del padrón en toda la provincia. “De aquí en más tenemos que discutir cosas importantes, como el salario, los pases a planta, la creación de cargos, y el nuevo escalafón”, aseveró.
“Fue muy importante la participación que hubo en toda la provincia. Fue una elección ejemplar, en el sentido en el que se desarrolló y también por el alto grado de participación de los compañeros”, remarcó el actual secretario general, que ayer fue reelegido. “Hubo más del 50% del padrón que participó en estas elecciones en toda la provincia”, subrayó además.
Al respecto, el candidato a secretario adjunto, Manuel Ramat, resaltó que la lista Verde y Blanca obtuvo 40 puntos de diferencia sobre la Verde y Roja. “Nosotros tuvimos 3.800 votos y casi 1.400 la lista siguiente”, precisó. Acotó que esto “es ejemplar en cuanto a la participación”.
Destacó que así “se robustece la democracia” en tanto apuntó que ATE “es uno de los gremios que tiene mayor participación de los trabajadores”. En tanto, sostuvo: “Además nos fortalece en el camino de una nueva gestión hacia delante, porque vamos avalados por quienes nos votaros y de quienes participaron del acto eleccionario”.
“En ese sentido, creemos que tenemos mucha fuerza para encarar lo que se viene, que es una etapa de transformación de las condiciones de los trabajadores”, aseguró Ramat, en declaraciones a esta Agencia.
Pelandino aseguró luego que “a partir de hoy somos todos ATE, la elección quedó atrás ayer”. En ese orden, sostuvo que se debe “seguir fortaleciendo la institución, para seguir posicionándonos en base a los reclamos de los trabajadores del Estado, con los objetivos que se nos vienen”.
Acotó que “a corto plazo tenemos que discutir cosas importantes, como el salario, continuar con los pases a planta, el pedido de creación de cargos para los compañeros contratados de obra, empezar a hablar del nuevo escalafón”.
“De aquí en más tenemos una tarea muy importante”, señaló el secretario general de ATE. Remarcó que “lo que pasó ayer en las elecciones, nos da la confianza y asumimos el compromiso de seguir profundizando este debate, que le va a hacer muy bien a los trabajadores y va a fortalecer la institución, como queríamos todos”.
Por último, anticipó: “A corto plazo convocaremos a todos los compañeros, más allá de que la asunción de la conducción sea en noviembre”.