Maran Suites & Towers

Pedro Sánchez cerró la campaña del PSOE junto a Héctor Daer y juntos criticaron a Milei

En un nuevo episodio del conflicto entre el presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente argentino, Javier Milei, el mandatario español cerró la campaña electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) junto a Héctor Daer, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) y opositor de Milei. Sánchez criticó duramente a Milei, especialmente por la eliminación del Ministerio de la Mujer y la disolución del área de violencia de género, y también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, acusándolo de facilitar el ascenso de Milei al poder.

Sánchez, en un mitin en Madrid, señaló que la justicia social no es una aberración, contrariamente a lo que Milei sostiene, y criticó la apertura de gobiernos a la ultraderecha tanto en Argentina como en España. El presidente español también expresó que la causa feminista es mucho más fuerte que cualquier medida que Milei pueda tomar contra el Ministerio de la Mujer.

Durante el acto, Sánchez se dirigió a Héctor Daer, destacando el orgullo de ser de izquierda y el compromiso con los valores progresistas. Asimismo, afirmó que en futuras elecciones los progresistas vencerán a la ultraderecha en Argentina.

Además de Daer, Sánchez estuvo acompañado por Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas y ministra para la Transición Ecológica en el Gobierno español. El presidente español enfatizó que los gobiernos progresistas están demostrando con hechos que el progreso incluye crecimiento, creación de empleo y redistribución de ingresos con criterios de progresividad.

Mientras Daer participaba del acto en España, en Buenos Aires la CGT convocó a una marcha al Congreso para presionar al Senado a rechazar la Ley de Bases, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Por su parte, Daer fue invitado a dar un discurso y cargó contra el liberalismo. “No les interesa el rol del Estado ni como armonizador de una sociedad, ni como equilibrador de una sociedad, ni como el eje para generar la progresividad en derechos y en condiciones de vida. Nos hablan del mercado, pero el mercado no tiene la nobleza de ir en busca de la justicia social. El padre del liberalismo, Adam Smith, dijo que el libre mercado tiene que resolverlo todo. Pero hizo una salvedad: menos en las relaciones laborales, del trabajo, donde dijo: ‘Ahí el Estado tiene que estar presente y las tiene que estar regulando’. Esta nueva mirada de derecha o extrema derecha va mucho más allá de lo que conocimos hasta el día de hoy”.

“Este mundo cada vez más desigual necesita de organizaciones sindicales fuertes y cada vez más poderosas. Por eso es que estamos acá, compañero Pedro. Qué bueno es sentir que un presidente en la casa de los trabajadores venga y se ponga al frente y nos muestre la solidaridad”, aseguró Héctor Daer en la sede del UGT de Madrid.

“Detrás de los agravios se esconden todas las acciones de gobierno para recortar derechos, para recortar el rol del Estado, desvalorizar todo lo que avanzamos. Como argentino, les digo que los lazos de hermandad con el pueblo español no los rompe nadie”, afirmó el sindicalista de la Sanidad.

Daer ponderó la actitud de Pedro Sánchez frente a Milei: “Quiero reconocer la decisión de vuestro gobierno de ponerse firme frente a los agravios. Eso también hace a la relación entre los pueblos”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *