Maran Suites & Towers

Pedro Comas: “No puedo creer que Andrés haya tomado una pastilla por su propia voluntad”

Pedro Comas, secretario General de UTEDyC Entre Ríos, habló este miércoles con el panel del programa Desayuno Americano, que se emite a diario por América TV. El reconocido sindicalista paranaense habló -vía Skype- sobre la muerte de su nieto, Andrés Valdéz, quien concurriera el fin de semana pasado a la Time Warp en Costa Salguero.

 

“Lo peor ya pasó. Mi nieto está sepultado. Va a ser muy difícil salir de este trance. El dolor es insoportable. Andrés era el que más se destacaba en todo. Buen hijo, buen hermano, un gran nieto; deportista, cero alcohol, cero vicios, o mejor dicho… su único vicio era ir a estas fiestas electrónicas con sus amigos del club y del colegio, todos ellos chicos muy sanos. Andresito sobresalía en todo por su forma de ser. Andaba bárbaro en sus estudios para chef, siempre fue un buen alumno. La forma de ser de él, el trato que tenía con todos lo hacían un chico súper especial. Bondad pura”, contó Pedro Comas a María Freytes, Luis Novaresio y Adrián Pallares quienes conducen la tira televisiva en ausencia de su líder, Pamela David.

 

“Las fiestas electrónicas le re copaban. A ésta fue con doce o quince compañeros y amigos en una combi. Según lo que nos contó uno de ellos, se perdieron y se encontraron a la salida. Caminaron hacia el hotel, y más o menos a las tres cuadras se descompuso por lo cual llamaron a una ambulancia del SAME. Uno de los amigos la llamó a mi hija y le dijo que lo trasladaron al Hospital Fernández. Los chicos se culpaban de haberse separado”, narró con profunda congoja Comas.

 

“No puedo creer que Andrés haya tomado una pastilla por su propia voluntad. Les aseguro que ni alcohol tomaba. Era muy sano. No me entra en la cabeza qué le pasó”, consignó el gremialista.

 

“Estamos pasando por un momento difícil como sociedad. Nosotros, los padres, los abuelos, los tíos debemos poner un ojo observador en lo que hagan nuestros hijos, nietos, sobrinos. Debemos estar más alertas que nunca. El Estado, la sociedad, están descompuestos de arriba para abajo. Cuando hay responsables máximos en los organismos y no toman las medidas adecuadas, con políticas firmas, ocurre esto y va a seguir pasando. Hoy estamos hablando con el hecho consumado, pero hay que adoptar resoluciones en serio. El punto es que si quienes deben tomarlas están sucios, no van a hacerlo. Los funcionarios no están para hacer la vista gorda, pero lamentablemente esto es parte de una política para destruir la sociedad, y la familia. El objetivo es tener gente enferma, que no pueda pensar”, concluyó el abuelo de Andrés Valdez, destacado sindicalista de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles quien adelantó que el día 13 de mayo su gremio realizará una Jornada contra las Adicciones.