Maran Suites & Towers

Pedofilia: comunicado del arzobispado

A raíz de una publicación de la revista Análisis, denunciando abusos de menores cometidos hace 20 años por un sacerdote de apellido Ilarraz, el Arzobispado de Paraná dio a conocer un comunicado en el que manifiesta su profundo dolor por las faltas gravísimas cometidas por el sacerdote y explicando las circunstancias y pormenores de la sanción aplicada por los tribunales eclesiásticos. La comunicación oficial, redactada por orden del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, está firmado por el presbítero Ignacio Luis Patai, responsable de la Oficina de Prensa y Comunicación del arzobispado.

 

A raíz de una publicación de la revista Análisis, denunciando abusos de menores cometidos hace 20 años por un sacerdote de apellido Ilarraz, el arzobispado de Paraná dio a conocer un comunicado en el que manifiesta su profundo dolor por las faltas gravísimas cometidas por el sacerdote y explicando las circunstancias y pormenores de la sanción aplicada por los tribunales eclesiásticos. El comunicado, redactado por orden del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, está firmado por el presbítero Ignacio Luis Patai, responsable de la Oficina de Prensa y Comunicación del arzobispado.

 

Texto

 

1. Las últimas noticias periodísticas reavivan nuestra profunda vergüenza e inmenso dolor por faltas gravísimas cometidas por uno de quienes deben servir a la vida moral del pueblo, con su ejemplo y enseñanza. Esto nos interpela para que nuestro compromiso con la Verdad y el Bien sea cada vez más auténtico y eficaz.

 

2. Que la publicación en un semanario el día 13 del corriente contiene, junto a afirmaciones ciertas, inexactitudes y falsedades.

 

3. Que cuando por primera vez se conocieron los hechos se realizaron todas las medidas tendientes al esclarecimiento de la verdad, siempre preservando el derecho a la intimidad y el debido proceso, y conforme a nuestro conocimiento sobre la legislación entonces vigente.

 

4. Que asimismo y siguiendo las directivas emanadas desde la Santa Sede, en especial de Su Santidad Benedicto XVI, se solicitó desde hace tiempo el levantamiento de la prescripción a fin de la aplicación de las sanciones correspondientes.

 

5. Que el sacerdote acusado actualmente y debido a las gestiones realizadas por el arzobispo de Paraná y por el Obispo de la diócesis de Concepción de Tucumán se encuentra apartado del ejercicio de su ministerio hasta que la Santa Sede resuelva su situación.

 

6. La Iglesia que quiere siempre proceder según el evangelio y la justicia, pide al Señor plena fidelidad a su voluntad.

Fuente: Prensa AICA.-