Maran Suites & Towers

Paz y Pazo se fueron con Varisco

Los ex precandidatos a intendente de Paraná por UNA, Sergio Paz y César Pazo llegaron a un acuerdo con Rogelio Frigerio, jefe de campaña de Cambiemos, y se sumaron al frente en el plano local y provincial para apoyar las candidaturas de Sergio Varisco y de Alfredo de Ángeli.

 

“Seguimos trabajando sobre las coincidencias y en ampliar este frente. Está en el ADN de Cambiemos ser plurales, abiertos y en sumar a todos los que, como nosotros, quieran trabajar para resolver los problemas de la gente a la que en los últimos años el gobierno le ha soltado la mano”, dijo Frigerio al término de la renuión que mantuvo con los dirigentes peronistas en Paraná, donde coincidió con Paz y Pazo en la necesidad de “aunar esfuerzos para terminar con una forma de gobernar que es contraria a las necesidades y los deseos de los paranaenses y los entrerrianos”.

 

“Si bien existieron algunas reuniones previas, fue Frigerio quien finalmente logró la llegada de los dos dirigentes a Cambiemos, con quienes espera ampliar aún más la ventaja de Varisco por sobre la candidata del oficialismo, ya que entre ambos dirigentes alcanzaron unos 12 votos en las primarias de agosto”, se lee en un comunicado de PRO.

 

En rigor, ese número de votos se obtiene sumando también los reunidos en las PASO por Eduardo López Segura, el tercer ex precandidato a intendente que quedó último en la interna del massismo en Paraná y que fue el primero en sumarse a Varisco.

 

El PRO informó que Pazo, médico cardiólogo de Paraná y fervoroso militante del ala más conservadora de la Iglesia Católica, que viene de militar en el bustismo y antes en el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), la fuerza que fundara el ex coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín, “se sumará a los espacios técnicos referidos a la salud y a lo social, desde donde aportará toda su experiencia y conocimientos en la materia”.

 

Por su parte, Paz, dirigente del PJ que en este turno electoral prefirió ir por afuera del partido, “aportará desde lo político dada su trayectoria y conocimiento dentro del peronismo entrerriano”.

 

Tanto López Segura como Paz y Pazo habían protagonizado una suerte de sublevación tras haber perdido la interna del 9 de agosto, en la que anticipaban que no darían su apoyo al candidato triunfador, Fernando Quinodoz, como finalmente ocurrió.

 

La diferencia es que López Segura había sumado su apoyo sólo a Varisco, pero mantenía su alineamiento con Adrián Fuertes para la gobernación.