Pavimentan calle Delia Costa bajo el sistema de Esfuerzo Compartido
|La Municipalidad de Paraná pavimenta calle Delia Costa bajo el sistema de Esfuerzo Compartido. Los trabajos se realizan en Delia Costa, entre Balbín y el Club Libanés. “Es una zona que fue desatendida durante mucho tiempo y que hoy, junto a los vecinos, estamos recuperando y proyectando hacia adelante”, destacó el intendente Adán Bahl.
Los trabajos consisten en la construcción de cordón cuneta, conductos de desagües pluviales y material asfáltico. “Tenemos un gran caudal de obras para esta zona: varias cuadras por Esfuerzo Compartido (sistema de colaboración entre el Municipio y los vecinos), Avenida Ejército, el Centro Distribuidor Sur. Sabemos que la infraestructura mejora la vida, por eso estamos permanentemente gestionando proyectos para la ciudad”, remarcó el presidente municipal.
Respecto a las tareas que se realizan en calle Delia Costa, Bahl señaló que “tener asfalto significa no embarrarse los días de lluvia y llegar sin problemas a la escuela o al trabajo; dejar el frente de la casa más lindo; sentirse más seguros porque puede entrar el patrullero, el remis y la ambulancia; y además permite que pase el recolector de residuos”. Luego, añadió que el compromiso es “llevar esa mejora a la mayor cantidad de barrios”.
Por otro lado, el intendente anunció que en poco tiempo se hará un nuevo llamado a licitación pública para incorporar obras a más calles. “Vamos teniendo reuniones con los vecinos; salió la ordenanza que permite el recupero de todo lo que se está invirtiendo y de esta manera les estamos brindando una respuesta concreta a quienes durante mucho tiempo querían su asfalto y no lo podían hacer, ni por consorcio ni por otra modalidad”, aseguró.
“Con gestión, administrando responsablemente las cuentas del Municipio, avanzamos en las obras que son prioridad para el vecino y que necesita Paraná”, concluyó Bahl.
Por su parte, la concejal Fernanda Facello, vecina de la zona e integrante de la comisión del club Libanés, dijo que la obra “es una demanda histórica de la zona que realmente viene a mejorar la calidad de vida. Es un trabajo muy anhelado en el barrio porque hubo varios intentos en gestiones anteriores, promesas que nunca se concretaron. Ahora los vecinos están muy felices”.
Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.