Paulo Dybala fue convocado por Lionel Scaloni para jugar con Argentina en la doble fecha de Eliminatorias
|El experimentado delantero cordobés, que en las últimas horas sorprendió al mundo del fútbol al rechazar una suculenta oferta de 75 millones de dólares de Al Qadsiah de Arabia Saudita, había avisado que su decisión de permanecer en Roma se debía entre otros motivos a las ganas de seguir integrando el equipo nacional. “Todo el mundo mira el dinero, pero consideré muchas otras cosas antes de decidir. Estaba mi familia, mi esposa en particular, la ciudad, el equipo y el deseo de volver a la Selección Argentina. Tengo 30 años y me siento bien”, contó en Sky Sports.
Y el campeón en Qatar 2022 tuvo su rápida recompensa, dado que fue incluido a último momento entre los jugadores que ya habían sido citados días atrás por Scaloni y su cuerpo técnico para jugar contra Chile y Colombia.
En una primera instancia, Scaloni había anunciado una nómina que no contaba con Dybala, quien también se había perdido la Copa América de Estados Unidos donde la Scaloneta consiguió el bicampeonato continental. El DT de Pujato, no obstante, se había mostrado dolido por la decisión que había tomado de marginar al jugador formado en Instituto de Córdoba. Lo hizo, sin que nadie lo consultara, en la conferencia de prensa tras su última consagración cuando le pidieron que le dedicara unas palabras a Lionel Messi.
“No quiero hablar solo de él (Lionel Messi), porque todos los que vinieron hoy, incluso los que no han venido. Llámese Paulo Dybala, que para mi ha sido un tipo re contra especial y no haberlo traído me parte el corazón, propio por pensar en el bien del equipo”, había reflexionado el entrenador.
En esta última convocatoria tampoco estaban entre los citados el capitán Messi, que todavía no volvió a jugar desde aquella final contra Colombia, ni el “retirado” Ángel Di María, quien se despidió del equipo nacional tras la coronación en el Hard Rock Stadium de Miami. Entre las principales novedades, como contrapartida, se podían observar las presencias del mediocampista Ezequiel Fernández y de los delanteros Giuliano Simeone, de gran actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Matías Soulé y Valentín Castellanos. Ante tanto recambio en ese sector parecía que los días de Dybala en celeste y blanco parecía agotados.
Pero no. La Joya finalmente dirá presente en esta doble fecha, en la que la Selección recibirá a Chile el 5 de septiembre en el Monumental y cinco días después visitará a Colombia en Barranquilla. Los dirigidos por Scaloni marchan primeros en la tabla de posiciones rumbo al Mundial 2026 con 15 puntos sobre 18 posibles. Lo escoltan Uruguay, con 13, y Colombia, con 12.
Ovación para Dybala en el Olímpico de Roma
El Olímpico de Roma recibió el domingo con honores a Dybala, que días atrás había anunciado su continuidad en el club giallorosso rechazando la multimillonaria oferta del Al-Qadsiah saudí. Ovacionado en el calentamiento, el argentino no paró de recibir muestras de cariño de una hinchada que si antes le idolatraba, ahora le venera. Algo que demostró cuando los altoparlantes anunciaron el dorsal número 21 de los locales, explotando con un grito al unísono acompañado de una sonora ovación para dar por cerrado el sufrido capítulo de una posible marcha.
Las muestras de cariño no terminaron en ese momento, pues justo antes del inicio del partido emergió una pancarta dedicada a la ‘Joya: “Corazón, alma y vida. Gracias, Paulo”, rezaba en ella.
Dybala había suplente ante el Cagliari en el primer partido de la temporada por esta misma cuestión de mercado, pero salió al campo para intentar evitar el empate sin goles y fue el mejor. Un centro suyo estuvo cerca de suponer los 3 puntos, pero el ucraniano Dovbyk los estrelló en el travesaño.
Ahora, la estrella argentina vuelve a ser el centro del proyecto del Roma de Daniele De Rossi, en el que acumula 79 partidos oficiales como romanista, con un balance de 34 goles y 18 asistencias, erigiéndose desde su llegada como el jugador fundamental del equipo que también entrenó el luso José Mourinho.
No terminó bien el domingo para Dybala y Roma. Perdió 2-1 con Empoli. Gisi en el último minuto de primer tiempo y un penal cometido por Leandro Paredes y convertido por Colombo a los 16 del segundo período le dieron una holgada ventaja a los visitantes. Descontó Shomurodov, a diez del final Un empate y una derrota en dos fechas suenan a poco para un equipo con aspiraciones y que retuvo a su Joya.
La lista completa de Scaloni
Arqueros: Emiliano Martínez, Wálter Benítez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.
Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Ezequiel Fernández y Rodrigo De Paul.
Delanteros: Paulo Dybala, Nicolás González, Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Giuliano Simeone, Valentín Carboni, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos.