Maran Suites & Towers

Patronato necesita el incentivo de TODOS

Patronato viene en decadencia, sobre todo en cuanto a resultados. Hay síntomas de mejoría, hay signos de cambio en algunos aspectos pero se profundizan algunos aspectos perjudiciales nocivos que esta tarde, desde las 19,30, puede tratar de desterrarlos cuando reciba en el “Grella” a Villa Mitre de Bahía Blanca en el cruce Interzonal de la 13ª fecha. Dirige el chaqueño Miguel Mazón. Transmite LT 14.

Tres empates y un revés marcan el registro de las últimas cuatro fechas para el equipo de Miguel Amaya.
No coincidimos con algunos colegas, y/o con cierto sector de la afición que vé todo mal. Respetamos el criterio, aunque disentimos.
Hay chispazos de cambios en algunos aspectos, aunque sí, es real, es que se ahondaron defectos y/o carencias que cuestan a la postre resignar unidades.

No obstante, tenemos la ilusión que Amaya recapacite y transmita, contagie a sus dirigidos de un mensaje más claro, más preciso, en relación a cómo crear un resultado propicio y cómo cuidarlo.
A veces, inevitablemente el “Tigre” nos hace pensar que quiere decirles algo y no lo interpretan. Por eso entendemos clave que haya un replanteo en el modo de llegarles del DT a sus dirigidos a fin que no haya un teléfono roto o interlocutores que dentro de la cancha ejecutan algo diferente a lo planteado o a lo que pretende su entrenador.

Duele decirlo, pero aparenta haber cierta desobediencia o mínimamente desconocimiento/anarquía en cuanto -especialmente- a la forma de cuidar un resultado, sin embargo, el propio técnico tira data suficiente que lo transforma en inculpado con algunos cambios sorprendentes o el bancar a determinadas individualidades ya con una especie de negación o tozudez.

Desde afuera, y tal vez estemos equivocados, hay como una especie de desconexión entre lo buscado por Amaya y lo que dan sus jugadores. Insistimos… Una interpretación por momentos nula del discurso del DT.
Y por otros, Patronato juega muy bien. Por más que algunos lo vean, nosotros sí lo apreciamos. Lástima que es muy intermitente y cuando consiguió algo, lo cuidó mal.

Hoy, es innegable, Patronato tiene que ganar si no quiere entrar en un cono de sombras y ya empezar a dudar de clasificar al Pentagonal.
Y si quiere imponerse a los bahienses, indefectiblemente deberá mejorar como equipo. En dicha mejoría hay dos condiciones excluyentes: a) empezar a definir con mayor contundencia lo poco o mucho que se geste; b) poner empeño, atención, concentración y consistencia a la hora de preservar lo obtenido sin olvidarse que se puede atacar defendiendo duro, ordenada y solidariamente.

BERTOLI BRITES ANDRADEPatronato tiene material humano y profesional para salir de ésta. Solo debe proponérselo y en ello muchísimo tiene que ver que uno a uno abran sus cabezas y que cada cual haga lo que debe hacer sin egoísmos, sin vedettismos, sin deseos de protagonismo exacerbado. El manejo de ello depende de la voz de mando de Amaya y si Amaya no puede llegarles a sus hombres será hora de replantearse cosas.

Le tenemos fe a Patronato. Esperemos que no nos decepcione.

Novedades

Amaya realizará tres variantes en el once titular. En defensa Víctor Soto jugará como lateral derecho reemplazando al lesionado Gabriel Graciani, y José Luis Mancuello volverá a ser lateral izquierdo en lugar del suspendido Lucas Márquez; mientras que como volante central regresará Leonardo Ferrero tras cumplir con la fecha de suspensión sustituyendo a Augusto Prono.
El esquema será el habitual 4-3-1-2 con Víctor Muller en la posición de enganche, y se repiten los puntas Diego Jara y Diego Núñez.

El rival

Villa Mitre llegó a nuestra ciudad entonado porque viene de una abultada victoria de 6 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Y si equipo que gana no se toca, mucho menos se modificará un elenco que venció por goleada.
Entonces, el entrenador bahiense Juan Carlos Zapata no realizará variantes en su equipo y jugará con el sistema 4-4-2, con la intención de cumplir un buen papel y llevarse al menos un punto de Paraná.

Zapata pondrá en cancha el mismo equipo que viene de golear 6-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con la inclusión del talentoso volante Sebastián Allende en función de enlace, situación que convenció al entrenador Juan Carlos Zapata.
La racha positiva del tricolor se arrastra desde la igualdad en cero ante Rivadavia de Lincoln, en condición de visitante.

La escuadra bahiense mostró una mejoría en lo futbolístico, precisamente desde que Zapata presentó su dimisión, que no fue aceptada por la comisión directiva.
Pese a la regularidad en las últimas fechas, Villa Mitre aún está lejos de instalarse en zona de clasificación, aunque mucho dependerá del tramo epilogante, donde incluirá tres salidas en sus cuatro últimas presentaciones.

Las formaciones

Patronato: Bértoli; Soto, Andrade, Graciani y Mancuello; H. López, Ferrero, Urresti; Müller; Núñez y Jara.

Villa Mitre: Galant; Lanaro; Palacio; Schwenzel y Poncetta; Castellano, Cantoni, Monforte y Allende; Sepúlveda y Carrillo.HECTOR LOPEZ