Maran Suites & Towers

Patronato: Jara se despide hasta el 2010

Patronato quedó muy bien parado luego de la victoria en Sunchales pero el desgarro de isquiotibiales de Diego Jara conmocionó el campamento “Rojinegro” que por éstas horas -previas al choque ante Unión- se había descomprimido. El concordiense se despide hasta el año que viene. Noticia que le quita alegría a una jornada solidaria con partido benéfico ante los pilotos de la Top Race.

pan91

El “Santo” derrotó a Libertad de Sunchales y recuperó los 3 puntos perdidos en el “Grella”. Sin embargo el retorno desde la Ciudad del Cañón fue tenso porque Jara salió tempranamente y desde la Cuenca Lechera ya se temía lo que acaba de confirmarse: el delantero se desgarró los isquiotibiales despidiéndose del fútbol hasta el año que viene.

Una desgracia pues el concordiense fecha a fecha se había convertido en un valor digamos insustituible.

La paradoja es que, pese a la adversa circunstancia, apareció el EQUIPO a pleno. Sí; rarísimo. Sin Muller y sin Jara el volumen de juego fue ostensiblemente diferente, hubo buen trato de la pelota, hubo protagonismo repartido con un repertorio totalmente distinto a lo apreciado hasta esta presentación en “El Hogar de los Tigres”.

Los ingresos de Echagüe por el “Diablo” y de Bianchini por el lesionado Jara provocaron un enroque con el cual el Nico pasó a armar el juego y Mariano se fue de media punta.

Pese a no contar con la experiencia, oficio y sagacidad de Muller; pese a perder abruptamente la dinámica, la rapidez, la pujanza y el apetito ofensivo de Jara, como jugando una apuesta fuerte al mandar a Edgardo Brítes por Núñez, el elenco de Paraná dio una imagen compacta, de inmensa actitud, de enorme temple.

López y Ferrero se apoderaron del medio, cortando al rival en sus intentos y proyectando a sus compañeros al revulsivo ofensivo tras la recuperación, como Urresti trató el balón con una ductilidad renovada. Así, el traslado de la pan45pelota fue seguro, sin regalarla, sin rifarla, cuidándola, buscando el mejor destino.

Y abajo, la línea de cuatro transmitió esa firmeza que supo ser esencial en el acceso a la final de la temporada anterior, liderada por un Bértoli que, pese a tener un dedo del pié ultra dolorido, se las bancó para volver a transmitir sobriedad en cada salida o en cada pelota llovida sobre el área entrerriana teniendo de nuevo a sólidos compañeros como el Colo Zuvinikar y el Gaby Graciani.

Esta actuación del EQUIPO fue un bálsamo, un reconstituyente, un tónico estimulante para afrontar nuevos desafíos, más codiciosos y mantener a su público enganchado.

Ahora viene el show con los pilotos de la Top Race, donde hasta el “Tordo” Juan Manuel Hermida jugará, y tras la tarde/noche benéfica, llegará el análisis de cómo poder potenciar lo rendido en tierras santafesinas el próximo miércoles cuando reciba a Unión de Sunchales. Gozando de un franco compensatorio este domingo al tener fecha libre.

Los hinchas quieren saber de qué se trata…Más allá de la baja del concordiense que volverá en enero… ¿¿¿Respetará Amaya los años de Muller o confiará en quienes le dieron VIDA al “Nuevo” Patronato???… Es una pregunta ya poco original pues todos se la hacen. El “Tigre”, obviamente, tendrá la última palabra.

pan121

Fotos: Gentileza Marcelo Miño (El Diario).-