Patronato con ganas de tapar bocas
|Patronato enfrenta dos rivales de respeto esta noche en Rafaela. A partir de las 21 visita a Ben Hur y batallará para reducir al máximo lagunas, deficiencias, desatenciones y reducción propia de entrega psicofísica. Un adversario que le pisa los talones y el otro que lo oprime y desde hace tres fechas le obstaculiza el camino al triunfo. El salteño Gustavo Fabián será el juez.
Ya lo hemos dicho, y así como otros blanden la bandera de la resistencia pueril, tampoco queremos caer en lo repetitivo que puede sonar a excusa: Patronato viene sufriendo circunstancias adversas sucesivas que le impiden desarrollar su mejor fisonomía. Y esa falta de amalgama, de cohesión le está generando severos dolores de cabeza, trastornos que pocos o casi nadie logran interpretar.
Y en estas condiciones partió hacia La Perla del Oeste santafesino, conociendo sus límites e imperfecciones, y en medio de un estadio interno de ánimo un tanto desfavorable por las críticas que no tardaron en aparecer pese a que todos sabemos se vive un nuevo proceso.
Luego del pálido empate 0 a 0 con Unión de Mar del Plata, el team de Paraná fue silbado, reprobado, insultado por un público sorprendentemente falto de tolerancia y ese mismo día como en los posteriores, un sector de la prensa profundizó el espíritu crítico dejando entrever algunas situaciones extrafutbolísticas que RARAMENTE tampoco fueron desestimadas por equipo o cuerpo técnico.
Ya había pasado semanas atrás cuando se conocieron algunos epítetos del nuevo entrenador en pleno vestuario, y al mismo ni siquiera médico, auxiliares o dirigentes pudieron entrar. Alguien “batió” la disconformidad de Fuentes, y resulta rarísimo, digamos IMPOSIBLE, que el propio técnico hubiese actuado como “confidente” con el arsenal de experiencia que lleva sobre sus espaldas.
Y NADIE tampoco habló del tema. Es como que, determinada área de la prensa dice algo y mejor callarse la boca y no ACLARAR.
Aunque, en verdad… no nos debería extrañar ya que desde este punto de vista, hay una constante relación de AMOR/ODIO inexplicable entre quienes portan la camiseta “Rojinegra” o quienes se ponen el buzo, pataleando a espaldas, prometiendo “encares” y que salga lo que salga, o hasta infiriendo en la intimidad amenazas como “les voy a partir el coco con un bate…”.
Luego… algunos de esos jugadores que tanto recriminan lo que sale en medios gráficos o tal o cual radio, hablan hasta por los codos y hasta se ven besos y abrazos…
Pero bueno… Este es Patronato. Fue, es y será.
Este Patronato que uno pensó se normalizaría con Fuentes, no… No parece reaccionar en ese sentido. Lo hizo fugazmente en el plano futbolístico, y enseguida se fue cayendo a pedazos hasta causar el hastío, el hartazgo de la gente que en cierto aspecto fue algo injusta porque en verdad, INSISTIMOS, hay mucha de mala suerte en todo lo que viene sucediendo.
Y ahora llega el turno de ir a verlo a La Perla del Oeste. El “Santo” está herido en su amor propio y precisa urgente reivindicarse consigo mismo. El azar del sorteo dispuso que Ben Hur, un rival acuciado por ganar a raíz de 5 jornadas de sequía nada menos que en su feudo, sea el contrincante.
Por ende, las urgencias rebalsan el vaso para ambos. Los dos acometen este compromiso como una instancia crucial para salir a flote o hundirse trágicamente en un abismo insondable.
Por todas las razones de público conocimiento, Fuentes dispondrá hoy de cinco modificaciones en el once inicial con relación al que puso en cancha el pasado domingo, concretándose el debut del juvenil volante Maximiliano Goró quien suple a Augusto Prono.
Otra variable es la de Gabriel Zuvinikar quien regresa a la defensa en reemplazo de Víctor Soto.
Ya en los enroques tácticos, Lucas Márquez jugará como lateral por izquierda sustituyendo a José Luis Mancuello y Néstor Espínola retoma la titularidad en lugar de Nicolás Bianchini.
Finalmente, Emanuel Urresti sancionado por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA con una fecha de castigo por su expulsión ante los marplatenses, le deja el puesto a Cristian Devallis, quien jugará por primera vez desde el arranque.
El “Lobo” necesita imperiosamente un triunfo
Ben Hur necesita con urgencia una victoria; y esta noche tendrá la posibilidad de volver a sumar de a tres, después de tres encuentros, -de local suma cinco sin poder ganar- cuando reciba a Patronato de Paraná en barrio Parque por la 7ª fecha del Clausura del Argentino A.
Este encuentro será el primero de una serie de tres que la “BH” tendrá en continuado jugando en casa, por lo que toma aún más trascendencia, ya que un triunfo repercutirá directamente en el ánimo de los dirigidos por Adrián Gorostidi y jugará a su favor.
Más allá de lo complicado que siempre resulte enfrentarse ante el elenco entrerriano, en esta ocasión, los dirigidos por el ex entrenador de Atlético de Rafaela, Marcelo Fuentes, no llegan de la mejor manera y también tienen la necesidad de mejorar y retornar a la victoria de una manera inmediata (suma dos empates como local y una derrota de visitante).
Pero el “Lobo” también llega con sus propias complicaciones más allá que no las demuestre en el juego mismo. La falta de gol viene siendo un gran problema para Ben Hur, y es por ello que a lo largo de toda la semana (desde el domingo hasta ayer), los trabajos fueron de definición y algo de fútbol.
Para esta ocasión, el entrenador Gorostidi dispuso de cuatro variantes con respecto al once titular que viene de caer en Lincoln ante Rivadavia por la mínima diferencia. Una es obligada, y es la salida de Hugo Miranda, expulsado, y el ingreso de Miguel Alejandro Vaca; tras cumplir con la fecha de suspensión, Diego Restelli regresa al equipo y sale Diego Heck, otro que regresa es Agustín Bossio, el arquero ya recuperado totalmente de su desgarro reemplazará a Franco Piccard y el otro cambio tiene que ver con la salida de Eduardo Isaurralde y el ingreso de Alejandro Ruata. El ex Argentino Quilmes se parará como marcador de punta derecho, pero con mucha proyección en ataque.
Una de las novedades se da en el banco de relevos, ya que por primera vez estará el juvenil Juan José Jaime. El resto de los jugadores que firmarán planilla son: Piccard, Heck, Isaurralde, Gonzalo Guerrero, Denis Caglieris y Conrado Peralta Pino.
BEN HUR: Agustín Bossio; Alejandro Ruata, Mario Nieva, Diego Restelli y Francisco Navarro; Diego Valiente, Miguel Vaca, Juan Manuel Senn y Silvio Acosta; Fabián Castillo y Luis Boiero. Suplentes: Franco Piccard, Diego Heck, Eduardo Isaurralde, Gonzalo Guerrero, Denis Caglieris, Conrado Peralta Pino y Juan José Jaime.
PATRONATO: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Gabriel Zuvinikar y Lucas Márquez; Cristian Devalis, Maximiliano Goró, Mariano Echagüe y Fabián Espínola; Edgardo Brittes y Diego Jara. Suplentes:
Carlos Morel, José Mancuello, Cristian Díaz, Leonardo Ferrero, Nicolás Bianchini, Lucas Rudolf y Diego Leclercq.