Maran Suites & Towers

Patronato complicó a la CAI

Patronato dejó Comodoro Rivadavia en llamas con la Comisión de Actividades Infantiles al borde del precipicio. Fue triunfo “Santo” por 2 a 1 con goles de Franco Miranda y Gabriel Roth con un zapatazo de media distancia. Para el “Azzurro”, que sigue en zona de descenso directo descontó Diego Romero.

La CAI quedó con el peor promedio de la temporada y perdiendo complicó más su objetivo de permanencia en la B Nacional ya que Patronato era un rival directo. Cumplida la 28ª fecha de la Primera B Nacional de fútbol el cuadro comodorense está en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Previo a comenzar el partido se le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento por su pasado al ex técnico de la CAI Marcelo Fuentes junto a su ayudante de campo Orlando Portalau, gesto que fue reconocido por la parcialidad local.

Carlos Marcelo Fuentes tuvo su principal logro como entrenador el ascenso que consiguió al frente de la Comisión de Actividades Infantiles en 2002 y el que festejó con Patronato el año pasado.

Llegó al equipo “Azzurro” en 2000 y estuvo tres años. Desde Entre Ríos, convocó para jugar en el sur a Germán Cáceres y José Carlos Tabares, ídolos del club y referentes en los primeros tiempos de la CAI en la PBN.

También condujo a Rafaela (inferiores), Quilmes; Luján de Cuyo, San Martín de Mendoza; Villa Mitre; Guillermo Brown de Puerto Madryn, Rafaela; Chacarita Juniors y Patronato.

En la CAI dirigió en total 30 partidos de los cuales ganó 9, empató 5 y perdió 16 con 28 GF y 47 GC. En total llegó a sumar 32 puntos.

Después se observó un flojo encuentro en el estadio municipal, ya que el local nunca encontró su norte en el encuentro, le faltó elaboración y creación en ofensiva, algo que terminó pagando muy caro. Patronato hizo su negocio, juntó muy bien su línea de defensores con volantes y abortó todo circuito de juego rival.

En el arranque, el “Negro” Andrade nos asustó. Salió a cortar una pelota y cayó mal por lo cual Marcelo Fuentes manda a hacer movimientos pre-competitivos a Mansilla y Flotta.

A los 8´ se produjo la primera de las tres únicas maniobras peligrosas frente al arco visitante. Remate de Loncón para el local que sale desviada cuando Bértoli parecía no llegar.

Dos minutos después, Urresti gesta la primera acción de los paranaenses ante el marco anfitrión. Centro del “Chino” que despeja Manchot cuando Jara entraba en soledad para definir.

Cerca del cuarto de hora, córner enviado desde la izquierda pasado. El arquero local salió mal y Roda la bajó al centro del área donde no pudo resolver Soto.

Corrían los 20´ cuando Jara desnivela por derecha, manda centro que capitaliza Espínola quien define de derecha. La pelota da en Ponce y termina en el córner.

Ya pisando la media hora, Manchot ganó en el área entrerriana y de cabeza casi abre la cuenta pero estaba Bértoli para atajar espectacularmente.

La respuesta no se hizo esperar. Contragolpe encarado entre Devallis y Espínola. Este último define apenas desviado.

Antes que expire el primer capítulo, centro cruzado de Malcorra al medio del área. Loncón definió desviado cuando estaba en condiciones de quebrar el empate. Desperdicio mayúsculo.

En resumen… La CAI extrañó la pelota y sintió la presión de un rival que lo apuró arriba y le impidió animarse a más. Entre Devallis y Urresti le pusieron ritmo a Patronato que adoptó un rol protagónico. Tardó en acomodarse atrás la CAI y con Asencio afuera (contractura a último momento) extrañó el ritmo y la descarga.

Pasaron los minutos y el local pudo encontrar la punta del ovillo. Con esfuerzo, remó en el medio para quitarle ritmo al trámite y tibiamente. Así se consumió el primer tiempo, casi sin trabajo para los arqueros.

Casi todo igual

En el reinicio, transitando los 5´ Malcorra envió un centro que Bértoli contuvo cuando entraba en soledad Rubilar.

Patronato buscó de inmediato el desquite y a los 6´ Roda se pierde una chance clara. Jara había chocado con el arquero y el gol estaba servido, pero el nueve definió mal.

Iban 19´ cuando Espínola demostró su solidaridad impidiendo que Acensio llegue al gol cuando Bértoli estaba a punto de ser fusilado.

En medio de un trámite muy discreto, desniveló el menos malo. Córner enviado por Espínola que definió de cabeza Franco Miranda. A los 20’ ganaba Patronato sin merecerlo.

Cuatro minutos luego, Bértoli le atajó una pelota increíble a Orode. Y fue el inicio de un asedio que incluyó dos situaciones más claramente propicias para que la CAI iguale.

A los 26´tiro libre de Malcorra que encontró bien parado a Bértoli y a los 30’ Andrade salvó a Patronato, sacándole dentro del área chica una pelota a Rosso

Merecía el empate la CAI, pero se encontraron en ofensiva Espínola y Roth. Este último le pegó desde afuera y marcó el segundo de club de la capital entrerriana.

A los 34’ justicia. Descontó Romero ejecutando una jugada individual, poniendo el 1-2. Uno pensó que la CAI iría adelante como una tromba. Pero no… Cero ideas los chubutenses y hasta hubo que computar a los 45´una corrida de Bauman conjurada por Alcain.

El reloj y su propia ansiedad conspiraron con los dueños de casa y así se consumó el cuarto triunfo en calidad visitante de los litoraleños que se liberaron del yugo apremiante en cuanto al promedio del descenso cosechando la primera satisfacción en suelo comodorense con “seis puntos” de oro.

Uno por uno

Sebastián Bértoli (7): respondió bien cada vez que lo solicitaron y nada pudo hacer en el gol de Diego Romero.

Víctor Soto (6): correcta tarea. Sin brillo pero con solvencia.

Walter Andrade (6): con algunos cuces a destiempo, pero con la misma firmeza que le valió la titularidad.

Franco Miranda (7): un trabajo sin cuestionamientos y con gol incluido.

Lucas Márquez (7): desempeño sin fisuras.

Cristian Devallis (7): teniendo por compinche a Espínola generó la cuota más alta de nivel futbolístico. Una pena que la sociedad haya tenido tantas intermitencias.

Emanuel Urresti (5): no se sintió cómodo en la posición, especialmente cuando le pusieron la pelota a sus espaldas.

Fernando Cravero (6): ayuda permanente de todos. Por pasajes se desenchufa ante tanto trajín y esfuerzo para regular energías, notándose su desactivación transitoria.

Fabián Espínola (7): cuando se juntó con Devallis brilló. Luego, desapareció ofensivamente pero creció en su aporte en contención. Aparte, fue partícipe de los dos goles.

Diego Jara (6): se lo vió como siempre, híper activo, luchando en soledad.

Leonardo Roda (4): desdibujado. Una tarea lejos de su real nivel.

Gabriel Roth (7): entró y cambió todo con ese talento extraordinario que posee, incluyendo un gol de antología.