Patronato bajó la cotización
|¿Se pinchó Patronato?. Cabe la pregunta pues el “11” de la capital provincial lució muy lejos del nivel que evidenciara en las dos últimas presentaciones y hasta se dejó llevar por delante ante un rival que tampoco jugó bárbaro y aún así llegó a ser superior en distintos pasajes. Fue empate: 1 a 1 y la poca gente que asistió al “Grella” se fue silbando bajito consolada por la punta y el invicto que se mantienen inalterables.
Partido discreto a mediocre. Pleno de imprecisiones, del cual uno puede sacar como conclusiones que hacen falta varios ajustes para consolidar la pretensión de ascender.
Fue Patronato el que primero se afirmó mejor en el terreno y llevó peligro prematuramente al área de los bonaerenses. Se vieron en el primer cuarto de hora no menos de tres acciones concretas de gol que no lograron cristalizar con éxito Brítes, Espínola y Jara.
No hablamos de merecimientos cabales, pero es real que el anfitrión hizo algo más que la visita por abrir el scorer. Y ese crédito lo cobró con premio: Lucas Vesco rechazó un envío de Gaby Graciani y descolocó a su arquero. Gol en contra. 1 a 0 para los de Fuentes, inmerecido por la forma, justo por lo que había expuesto hasta allí.
Incomprensiblemente, Patronato levantó el pie del acelerador y decayó notoriamente en su actitud tanto futbolística como psicofísica, dejando que Rivadavia tome las riendas y casi empate en dos ocasiones casi consecutivas teniendo como estandartes a Rubio y Esterlus.
La superioridad linqueña no se plasmó en la red rival y así el 1-0 para el CAP fue inmutable al cabo del primer período.
Al abrirse el segundo capítulo, cada elenco tuvo una situación propicia de anotar y luego todo se mantuvo en la misma tónica que tras el gol de Patronato. O sea, uno activo pero ineficaz, y otro pasivo, especulativo, mezquino, que con solo un 1-0 decidió apostar a esperar y responder, jugando con la desgracia ajena.
Viendo la expresión conservadora de su colega, el técnico de Rivadavia mandó a Barboza por Colman pasando a jugar con el sistema 4-3-3. Y el castigo al anfitrión llegó sobre la media hora. Vera a los 28 le puso justicia al marcador aprovechando un descuido/desinteligencia de la extrema línea “Rojinegra”.
Desde allí, con reanimados bríos por enroques desde el banco (llegaron Devalis, Bianchini y Leclercq) Patronato se animó a volver a buscar la victoria, pero… Ya el error estaba consumado. Error o conciencia de no tener las reservas físicas necesarias en otra jornada estival de cruel temperatura para competir en alto rendimiento.
Fue empate, pudo ser hasta revés. Equipo, cuerpo técnico, dirigentes y el público lo saben. Patronato quedó en deuda consigo mismo.
Tablero general
Por la 4ª fecha del Torneo Argentino A, se produjeron seis victorias y cinco empates. La jornada finaliza con Unión de Mar del Plata-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, este lunes a partir de las 18.
Zona A
Juventud de Pergamino derrotó a 9 de Julio (Rafaela) 2-1. Cristian Torres y Lisandro Zarate anotarón para el primero. Descontó Pablo Mazza.
Ben Hur y Santamarina de Tandil finalizaron 1-1. Para el primero anotó Fabian Castillo y para el segundo lo hizo Gerardo Corvalán.
Zona B
Racing de Córdoba superó a Union de Sunchales por 2 a 1. Para el primero anotaron Hernán Fernández y Marcelo Bergesse. Descontó Rodrigo Bertorini.
En su cancha, Central Córdoba (Santiago) igualó con Crucero del Norte (Misiones) 1-1. Para el local convirtió Darwin Barreto, para el visitante lo hizo Martín Escobar Fretes.
Con goles de Adrián Aranda (dos veces), Talleres de Cordoba venció por 2 a 1 a Crucero del Norte. Descontó Facundo Emini.
En su cancha, Sportivo Belgrano (San Francisco) igualo 3-3 con Libertad de Sunchales. Para el local realizaron los tantos Carlos Fragata, Emiliano Pérez y Darío Gigena. Para el visitante convirtieron Maximiliano Antonelli (dos veces) y Luis Velazquez
Zona C
Huracán de Tres Arroyos, con goles de Manuel Madrid, Sebastián Tosetto y Maximiliano Gómez, superó por 3-1 a Juventud Universitaria de San Luis. Descontó Claudio González.
Con tanto de Armando Monteverde, David Gufanti y Del Cero, Brown (Madryn) derrotó a Deportivo Maipú de Mendoza 3-0.
Sportivo Desamparados de San Juan le ganó por 2 a 1 a Cipolletti. Para el primero anotaron Mauro Polameque y Gonzalo Parisi, para el segundo lo hizo Daniel Carou.
Alumni de Villa María y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 0-0.
La tabla del A
Patronato sigue bien arriba con 8 unidades, aunque ahora acecha Ben Hur con 7. Rivadavia además se aproximó con 6.
Más atrás aparecen Gimnasia y Santamarina con 5.
Ya en lote de retaguardia: Juventud 4; Unión 3 y 9 de Julio 1.
Próxima fecha (5ª, Interzonal): Santamarina-Libertad de Sunchales, Sportivo Belgrano-Juventud, Rivadavia-Crucero, Ben Hur-Talleres de Córdoba, Racing de Córdoba-9 de Julio, Gimnasia y Esgrima-Central Córdoba, Juventud Antoniana-Patronato, Unión de Sunchales-Unión de Mar del Plata.
Cierra el Lobo
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay visitará este lunes desde las 18 a Unión de Mar del Plata en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Clausura Argentino A, Zona 1.