Maran Suites & Towers

Patricia Bullrich tardó 12 minutos y siete intentos para poder hacer su voto electrónico

Patricia Bullrich fue protagonista del momento del día en las Elecciones 2023, en medio de la polémica que se generó alrededor del voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires. La candidata a presidente por Juntos por el Cambio se acercó a La Rural, en Palermo, para emitir su voto electrónico pero tuvo serios inconvenientes para dejar la llamada BUE, la Boleta Única Electrónica, todo ante las cámaras de televisión.

En total fueron casi 12 minutos los que pasó Bullrich frente a la pantalla, tratando de emitir su sufragio: se ubicó frente a la máquina a las 12:29 y recién pudo dejar su boleta a las 12:41, luego de que un técnico se acercó a asistirla.

“Me tuvieron que cambiar la máquina porque no funcionaba. Me falló la máquina, voté siete veces y tuvieron que venir dos técnicos. Me pasaba una cosa muy rara, yo votaba a una lista y terminaba saliéndome otra distinta”, comentó la dirigente luego de votar.

“Me parece que los sistemas electorales tienen que tener un grado de maduración. Hay que probarlos, trabajarlos durante un tiempo largo para ver si funcionan. Mi experiencia fue mala. Me imagino que muchísima gente va tener que esperar en una cola, si les pasa lo que me pasó a mí. Lo normal es votar un ratito, tres minutos e irse”, planteó Bullrich.

Vale recordar que el día se inició con un escrito de la jueza electoral María Servini advirtiendo sobre complicaciones con las máquinas del voto electrónico, situación que tanto Horacio Rodríguez Larreta como distintos estamentos de la ciudad descartaron asegurando que la jornada se estaba desarrollando sin complicaciones.

La demora de la precandidata de JxC comenzó a ser comentario obligado en redes, donde se repitieron los memes mientras las señales de noticias daban cuenta del curioso episodio en sus respectivos videographs. Fue Crónica TV el que se destacó con su particular estilo, humorístico y mordaz.

“Se le trabó la máquina a Bullrich”, “Llamen al VAR”, “Recalculando” y “Apretá F5”, fueron algunas de las placas que le dedicaron a la insólita situación mientras Bullrich sobrellevaba la espera sacándose selfies con distintas personas que se acercaban a saludarla.

Lo que le pasó a Bullrich fue una constante en los distintos colegios e instituciones porteñas donde se lleva a cabo la modalidad de voto electrónico, reportándose largas colas e inconvenientes con las máquinas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *