Maran Suites & Towers

Patricia Bullrich sobre el paro general: “¡Arrancó la mafia!”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denunció “actos mafiosos” en relación a los ataques que sufrieron este jueves algunas líneas de colectivos que no se plegaron al paro general de las centrales sindicales y afirmó que la medida de fuerza “no tiene ninguna contundencia”.

“Desde las 4 de la mañana, la secretaría de Transporte y el ministerio de Seguridad trabajamos para garantizar que todo aquel que quiera trabajar pueda hacerlo. Hemos visto actos mafiosos, como la rotura de vidrios de colectivos, bloqueos a empresas para que no puedan entrar, o en el Puerto San Martín, donde está interviniendo la Prefectura. La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar”, enfatizó la funcionaria nacional.

Bullrich denunció que la Policía detectó el uso de clavos ‘miguelitos’ en lugares como Chilavert y La Paz, por ejemplo, o en el Puerto San Martín, en Rosario, donde se acumulan los barcos que quieren cargar granos.

En una entrevista con TN, antes de dirigirse a la reunión de gabinete en Casa Rosada, Bullrich también opinó sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso. “Esperamos que la ley salga. Hay un bloqueo permanente al cambio, aquellos que viven de privilegios mantienen el bloqueo a la modernidad y nosotros vamos a seguir adelante”, afirmó.

“Creo que el paro no tiene ninguna contundencia. Se verá a lo largo del día que está todo abierto. Hay fábricas bloqueadas, colectivos a los que les rompen el vidrio, fuerzas de seguridad en los micros, pero la contundencia es de la gente que quiere trabajar”, concluyó.

Un rato antes, Bullrich había denunciado esas agresiones a través de su cuenta de Twitter. “¡Arrancó la mafia! No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llama al 134 y denuncia”, escribió al compartir fotos de los daños a los vidrios y cubiertas de colectivos.

“El alumno sin el maestro no tiene futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves. Las fuerzas de seguridad no paran porque saben que tu vida corre peligro. Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. Por eso, hoy no paremos”, había publicado en Twitter más temprano.

El daño a las unidades de colectivos ha estado ocurriendo desde temprano. Marcelo Pasciuto, director de DOTA, contó que tanto anoche como este jueves por la mañana algunas unidades sufrieron agresiones como la rotura de vidrios y pinchazos de cubiertas.

“Anoche, a partir de las 20 horas, algunas unidades sufrieron agresiones con vidrios rotos y más tarde, en la mañana de hoy, cubiertas pinchadas con clavos. Fueron alrededor de 15 cubiertas rotas esta noche, y hoy en la mañana también. Es el costo de querer trabajar. Es lo que sucede en cualquier medida de estas”, dijo Pasciuto esta mañana en diálogo con TN.

El paro general convocado por la CGT es la segunda medida de fuerza nacional contra Javier Milei en apenas 150 días de gobierno. Con el sindicalismo apuntando a los senadores que deberán tratar la Ley Bases, la huelga afecta al transporte público y a otros servicios, además de tener implicancia en la discusión política.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *