Patricia Bullrich sobre el paro de la CGT: “No nos importa lo que hagan, vamos a seguir adelante”
|Patricia Bullrich criticó duramente la convocatoria a un segundo paro general por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Javier Milei y sus reformas económicas.
“Nosotros seguiremos adelante con nuestro camino, independientemente de lo que hagan. El gobierno tiene una decisión tomada y la gente lo sabe”, expresó en una entrevista con radio Rivadavia.
Así, Bullrich se sumó a las críticas formuladas por el ministro de Interior, Guillermo Francos, quien consideró que la medida de fuerza prevista para el próximo jueves “no tiene pies ni cabeza”.
“Otro paro es más de lo mismo. Durante los cuatro años del peor gobierno de la historia, el de Alberto Fernández, no hicieron un solo paro. Está claro que es un tema netamente político, solo están bien con los gobiernos que les dan lo que quieren en todas las especies”, añadió la ministra de Seguridad.
Bullrich subrayó que los paros “perjudican a la gente” y aseguró que durante la jornada de protesta garantizarán la libre circulación de las personas, evitando los cortes de rutas y puentes.
“Nuestra decisión es clara, el protocolo siempre se aplica porque sabemos que la gente valora la libertad de circular. Desde el 10 de diciembre o el 20 con la primera marcha que hicieron”, afirmó.
La funcionaria nacional minimizó la medida de fuerza de la CGT y aseguró que no afectará al Gobierno, que tiene un rumbo claro para “salir de la crisis”.
“Vamos a seguir igual, es una decisión para que el país tenga orden. Para mejorar económicamente hay que mejorar en el orden, y eso también es para la vida de todos los ciudadanos”, concluyó Bullrich.
Por otro lado, Héctor Daer, secretario general de la CGT, adelantó que el próximo jueves habrá un “parazo” contra el gobierno de Milei, al que se adherirán todos los sindicatos.
“Es ilógico pensar que, en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública”, afirmó Daer durante un encuentro en Rosario.
Bullrich también abordó la Reforma Penal Juvenil, que está prácticamente lista y que se presenta tras la prioridad dada a la crisis de seguridad en Rosario.
“Es una ley penal que establece las escalas penales para jóvenes menores, que no son imputables, pero que cometen delitos. Vamos a enfocarnos en la trata, la esclavización y el uso de menores para ganar dinero a través de la explotación”, adelantó Bullrich.
La ministra aseguró que la nueva reforma “no es blanda” y tiene como objetivo reinsertar en la sociedad a los jóvenes que cometen delitos, mientras que para los delitos más graves se aplicarán “penas importantes”.