Patricia Bullrich reconoció que le ofreció al paraguayo José Luis Chilavert, la intendencia de La Matanza
|La titular del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dejó por un rato la interna con Horacio Rodríguez Larreta para avanzar con sus recorridas por la Provincia de Buenos Aires y sorprendió al revelar que le ofreció al ex arquero paraguayo, José Luis Félix Chilavert ser candidato a intendente de La Matanza.
“Vengo al galope en la Provincia. A mí me han tomado como la gran adversaria. La semana pasada me dijeron que era la responsable de lo que le había pasado al colectivero asesinado, que lo había encerrado a Berni, hoy el juez y el fiscal dijeron que era todo verso. Me han tomado como adversaria, así que estoy yendo mucho a la Provincia y me estoy empezado a mover y generando estos ruidos”, señaló Patricia Bullrich.
En diálogo con radio Continental, fue consultada sobre la posibilidad de que el ex arquero de Vélez sea candidato en La Matanza: “A mí me encantaría, pero ahora está trabajando en Paraguay. Me dijo que a él le encantaría y me parece que es una persona que tiene fuerte personalidad, tiene arrastre, es un tipo por ideas claras pero me dijo: ‘Me voy por mi Paraguay’, veremos”.
“En La Matanza, lo básico es utilizar los recursos de una manera adecuada. La Matanza tiene un fondo de ahorro enorme y no lo utiliza para el bienestar de la gente. En La Matanza tenes calle de tierras por todos lados, no hay cloacas, no hay seguridad”, enumeró Bullrich.
Y destacó, en modo electoral: “En La Matanza guardan la plata, no la invierten, no tienen agua de calidad, las calles son un desastre, la iluminación es un desastre, no tiene centro de monitoreo cuando todas las ciudades del país tienen centro de monitoreo para ver el delito, no tienen nada. Es como que deciden ahorrar el dinero, nadie sabe para qué, y no invertirlo en calidad de vida de la gente”.
El emblemático ex arquero de Vélez y del seleccionado paraguayo, José Luis Chilavert, anunció a mediados del año pasado que sería candidato a presidente de su país. Lo confirmó desde sus redes sociales, después de haber coqueteado hace tiempo con la posibilidad. Y dio a conocer sus principales propuestas.
Chilavert, que fue campeón local, de América e intercontinental con Vélez, y es un ícono del seleccionado guaraní, se convirtió en empresario apenas dejó el fútbol profesional y ahora dio el paso a la política.
“Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso de ser paraguayo”, escribió Chilavert al confirmar su candidatura.
Esas palabras fueron acompañadas por un video en el que saluda a trabajadores, da charlas a niños y cierra diciendo que está “orgulloso de ser paraguayo”.
El Proyecto Chilavert, como lo publicó en la web que lo postula para las elecciones del 2023, apunta a “una transformación definitiva en los ejes de la corrupción y la innovación tecnológica”.
Sin embargo, en febrero de este año no medía muy bien. La consultora AtiSnead informó en ese momento que el candidato oficialista Santiago Peña tenía 42,3% de los votos; Efraín Alegre, de la Concertación Nacional, el 31,5%; Payo Cubas, de Cruzada Nacional, el 8,4%; Euclides Acevedo, de la Nueva República, el 4,6%; y recién quinto Chilavert con el 0,9%.