Patricia Bullrich: “Massa llegó diciendo que era el superministro y ahora es el mini-ministro”.
|La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se suma a la lista de precandidatos presidenciales que visitaron la costa argentina. La exministra de Seguridad recorrió la ciudad de Mar del Plata y realizó unas declaraciones sobre la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa. La líder opositora asistió a centrales de producción de pesca y realizó reuniones con jóvenes marplatenses. Ésta luego realizó un conversatorio con los diputados del PRO, Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet y Hernán Lombardi.
Patricia Bullrich habló con la prensa y destacó que esperaban que “Massa tomara las decisiones que había que tomar” porque “llegó diciendo que era el superministro y ahora es el mini-ministro”. La exfuncionaria afirmó que Massa “no está haciendo lo que tiene que hacer y está tratando de dejar todo para próximo Gobierno. Desde ahora, estamos alertando a la población de lo que están haciendo para que sepan con lo que nos vamos a encontrar”.
La candidata presidencial fue acompañada en su recorrida por el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, el senador nacional Joaquín de la Torre, el intendente del partido de Lanús Néstor Grindetti, Carolina Estebarena, Florencia Retamoso, Lorena Petrovich, Martín Culato y Gustavo Ferragut.
Patricia Bullrich detalló las bases de gobierno que propone de cara a las próximas elecciones en el conversatorio de Nuevo Ostende: “Tenemos que entender la dirección. El próximo gobierno debe tener en cuenta los cambios que el país necesita. Hay que tener las acciones y los cambios a realizar bien claros. No es un tema de parches de corto plazo. Argentina no puede vivir más en esta supervivencia eterna de decadencia. Hay que cambiar el rumbo completamente”.
“Estamos convencidos de que si a la Argentina la mantenemos en esta misma situación . El miedo a la pelea genera un tobogán de decadencia. Ni siquiera rige en el país el principio de Einstein. Éste decía que si hacemos las mismas cosas tenemos los mismos resultados. Acá nos vamos a pique”, agregó la exministra.
“Son una acumulación de un sistema de poder que ha construido esta Argentina inviable. Si tengo más trabajadores públicos que privados hay un desbalance. La inflación saca todos los días más plata del bolsillo de los argentinos. El Estado está aplastando las necesidades completas de todos”, sentenció.
La presidenta del PRO reveló qué tipo de sociedad quiere para el futuro del país: “No podemos hablar de la pobreza sin plantear soluciones. La educación la tenemos que sacar de la dinámica perversa de Estados-Gremios. Tiene que ser un gran movimiento de la sociedad. Queremos un pueblo educado. Jóvenes, chicos y grandes. No sólo es la escuela, sino en la calle y en la familia”.
Patricia Bullrich opinó luego sobre la maniobra del presidente Alberto Fernández respecto al juicio político a la Corte Suprema: “A mí qué corno me importa que sea profesor de Derecho Penal. Lo que tiene que saber un presidente es la Constitución Nacional. La Constitución le prohíbe meterse en los temas que tienen que ver con la Justicia. Será profesor pero como presidente no conoce las bases”.
La exministra de Seguridad expresó tranquilidad respecto a la posible postulación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Me da lo mismo quién se presente del otro lado. Nosotros estamos discutiendo ideas versus ideas, acción versus acción; ellos que pongan a quien quieran, no es un tema nuestro. Cristina tiene un peso político en su fuerza política, pero ese peso se va reduciendo. Muchos ciudadanos que siempre votaron al peronismo se dieron cuenta que llegó un fin de época. Todos los argentinos quieren un cambio de fondo, y ahí no hay grieta”.