Patricia Bullrich culpó a los trabajadores por el cierre de Garbarino
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, compartió un acto con sindicalistas de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) que respaldan su candidatura presidencial para 2023. Criticó a la CGT y remarcó que hay que “romperles el monopolio de la representatividad”. Además culpó a los trabajadores por el cierre de Garbarino.
Pocos días después de las elecciones de autoridades de la CGT, Bullrich dijo que el modelo vigente logró “que haya cada vez más sindicatos pero menos trabajadores”, y recordó que “los cargos no son de por vida», al cuestionar que «el padre le deja el sindicato al hijo como si fuera una empresa familiar”.
También se lamentó por sindicalistas que “bloquean empresas cuando hay trabajadores que no se quieren pasar a su gremio y les obligan a las empresas a negociar otro convenio”.
Y, al respecto, dijo que “Garbarino cerró por los constantes bloqueos que tenía y también por los robos que tenían todos los días”.
“Por las leyes que existen, los empleadores no ofrecen trabajo y los que pueden entrar al mundo laboral a veces no cuentan con la formación necesaria o están con los planes. Entonces tenemos demanda reducida y oferta reducida. Hay que juntar oferta y demanda, es fundamental”, planteó.
Durante la ceremonia que contó con apenas un puñado de asistentes, se presentó el insólito “Decálogo del Buen Sindicalista”, elaborado por la CTE.
Este sector gremial se autodenominan los ‘flacos’, en contraposición con los ‘gordos’ de la CGT. Cuentan con respaldo de dirigentes de Juntos por el Cambio, como la ex ministra de Seguridad y el ex senador Miguel Ángel Pichetto.
Bullrich dijo que el Decálogo “es algo revolucionario para la Argentina”, porque se propone combatir “la concepción retrógrada del modelo sindical actual y la expulsión de trabajadores del mundo laboral que existe en el país”.