Patricia Bullrich ahora apuntó contra Victoria Villarruel: “Está intentando un camino propio, separado del equipo del Gobierno”
|Patricia Bullrich, salió a marcarle la cancha en la noche de este jueves a Victoria Villarruel, tras su reivindicación de Isabel Martínez de Perón en el Senado con la inauguración de un busto y con la publicación de sus fotos con la viuda del expresidente en España en el Día de la Lealtad.
La ministra de Seguridad alertó sobre la vicepresidente: “Está intentando un camino propio, separado del equipo del Gobierno”.
“Tuvo muchos gestos con el peronismo”, remarcó Bullrich sobre Villarruel y dejó en claro no coincidir con el gesto reivindicativo para con la ex presidenta que se exilió en Europa y a cuya gestión calificó de “muy mala”.
Pero la ministra fue más allá con la vice y le aconsejó, casi como una advertencia. “Debería seguir la línea presidencial”, lanzó al dar por entendido -pese a que evitó hablar por el presidente- de que Javier Milei no coincidiría con las reivindicaciones de su vice.
“Haber inaugurado el busto de Isabel es un gesto de querer tener agenda propia”, insistió Bullrich sobre Villarruel, contestando precavida pero consciente de su cuestionamiento.
Tanto que, no sin cierta sorna, le marcó el territorio a las potenciales aspiraciones políticas de la actual vicepresidente. “No lo sé, no lo veo, no creo que por ese camino haya proyecto presidencial”, contestó Bullrich cuando le preguntaron si veía un plan electoral en los gestos de Villarruel. Cuando le quisieron repreguntar sobre si notaba intenciones de ella construyendo una candidatura, la ministra reaccionó con rapidez: “Yo sé lo que me preguntaste. También sé lo que te contesté”, se rió.
En una entrevista concedida a TN fue que Bullrich se refirió tanto a la figura de Isabel Martínez de Perón como del gesto de la vice. Respecto de la primera, señaló: “Yo no reivindico la figura de Isabel. Fue una muy mala presidenta, y no estaba en condiciones de serlo. Esa no fue su responsabilidad: quizás su responsabilidad haya sido aceptar un cargo para el que no estaba formada”.
Sobre Villarruel, en cambio, dijo Bullrich: “La de ella fue una decisión muy individual, no una del Gobierno. Si ella la reivindica, bueno… está en su derecho; pero a mí no me representa esa reivindicación”. Y en esa distancia pareció quedar junto a Milei en la misma orilla de la interna eternizada en el Poder Ejecutivo.
Pero Bullrich hilvanó el acto de este jueves con la reunión que semanas atrás Villarruel mantuvo con el papa Francisco en Roma. A la luz de esa hipótesis, punzó sobre los “gestos peronistas” de Villarruel y marcó otra diferencia ideológica y metodológica. “Este gobierno es de base liberal libertaria y puede abrirse a gente que viene desde otros lugares. Pero el vicepresidente debe seguir la línea del presidente, y suplantar al presidente cuando no está, además de dirigir el Senado… con lo cual debería seguir la línea presidencial. Para eso acepta ese cargo”, ahondó, pausada Bullrich, pensando sus palabras.
Y fue más allá: “Evidentemente está intentando un camino propio, separado del equipo del Gobierno. Lo importante es tirar del carro del Gobierno, y no tanto de andar haciendo reivindicaciones históricas de personas muy conflictivas, que además representaron uno de los peores momentos de la economía argentina. Lo que heredó el presidente Milei es muy parecido al Rodrigazo, que sucedió bajo el gobierno de Isabel”.
No obstante, reconoció que la labor parlamentaria de Villarruel está en línea con el Gobierno. “El trabajo que hace Villarruel en el Senado es un trabajo ordenado con las cosas que hace el Gobierno”, matizó pero no soltó su postura: “Pero haber inaugurado el busto de Isabel es un gesto de querer tener agenda propia”.