Patricia Bullrich acusó de “irracional” a Alberto Fernández
|Patricia Bullrich, presidenta del PRO, respaldó al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, después de que una legisladora del Frente de Todos lo denunciara penalmente al gobierno de esa provincia por “sedición” luego de no acatar el feriado nacional del 2 de septiembre decretado tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Increíble: un gobernador decidió no seguir la irracionalidad del presidente, de decretar un feriado para que marchen sus adeptos, y lo acusan de sedición”, planteó la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri a través de su cuenta oficial de Twitter.
Boudou cruzó a Macri y afirmó que el intento de asesinato a Cristina Kirchner fue “un atentado terrorista”
“Rodolfo Suárez debe recibir el apoyo de millones de ciudadanos. Hay que ser así de valiente y no ir detrás de la manada”, concluyó Bullrich en su mensaje.
La causa fue presentada por la diputada nacional oficialista, Marisa Uceda, y está caratulada como “sedición, asonada, resistencia o desobediencia a funcionario público y abuso de autoridad”. La misma quedó en manos del Juzgado Federal Número 3, a cargo de Marcelo Garnica.
La acusación apunta directamente hacia el gobernador mendocino y, como primera medida, el magistrado envió un oficio al ministro de gobierno provincial, Víctor Ibánez, para brindar información acerca de distintos aspectos de la medida.
En referencia al pasado 2 de septiembre, el Juez pidió saber “cómo se desarrollaron las actividades públicas dependientes de la administración central del Gobierno de Mendoza”, indicando expresamente lo referido a los sectores de salud, educación, seguridad y transporte público.
Asimismo, se pidió información sobre si se publicó alguna norma o resolución por el funcionamiento de la administración pública en Mendoza tras la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 573/2022, que había adelantado por cadena nacional el presidente Alberto Fernández luego del fallido atentado contra su compañera de fórmula.
Por su parte, Suárez había manifestado que no estaban claros los alcances del DNU publicado el 2 de septiembre a las 3 de la mañana y que generaba “incertidumbre” en las familias mendocinas. La otra provincia que evitó adherirse a la medida fue Jujuy, gobernada por el también radical Gerardo Morales.