Patético: según Bazzi “me enteré por los medios”
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El presidente de la Asociación de Clubes habló con los colegas de Uno contra Uno Radio y sorprendió diciendo que se enteró de lo ocurrido en Boca a través de los medios acerca de los graves incidentes ocurridos tras la finalización del encuentro entre Boca y Obras Sanitarias.
En diálogo con Fabián Pérez y Matías Traversa, Bazzi afirmó “estoy muy dolido con este suceso, que lo encontré reflejado esta mañana cuando abrí un diario… Realmente no sabía que había ocurrido esto. La verdad es que me pegó duro… En este momento estoy reflexionando sobre algo que me enteré hace dos horas. Con el correr del día lo analizaré un poco más”.
O sea… el presidente de la AdeC, entidad con sede en Capital Federal, digamos que bastante cerca de La Boca, se enteró el día después de los execrables hechos en La Bombonerita. NADIE… Sí… NADIE lo llamó para contarle… Y/o Bazzi no fue a una cancha donde si se habla de PREVENCIÓN, qué mejor que su presencia y/o su intervención previa en dicha materia para EVITAR cualquier tipo de coyuntura que afecte al espectáculo.
No fue… Respetamos su privacidad y por ende no nos imbuimos en qué pudo haber hecho esa TRASCENDENTE noche de básquet porteño. Sin embargo es INEVITABLE repreguntarse: NADIE LO LLAMÓ ESA NOCHE, O A LA MADRUGADA???… CORTÓ EL CELULAR???…
No hablamos de un dirigente más… HABLAMOS DEL NUMERO UNO DEL BASQUET DE LIGA NACIONAL, la competencia de clubes por país MAS FUERTE DEL CONTINENTE SUDAMERICANO y en sí una de las de mayor PREDICAMENTO en el mundo.
Sigamos leyendo lo que expresó Bazzi: “No sé si estamos sorprendidos, pero sí dolidos. Uno que tiene muchos años de básquet sabe perfectamente, sobre todo en los últimos tiempos, que las canchas de Obras y Boca no se destacan por la cantidad de gente que va. Es penoso que, teniendo posibilidad de convocar mayor cantidad de gente, se provoquen estas situaciones. Y con elementos que todos los que estamos sabemos que no es gente del básquet. Es decir, no es gente que concurre a un espectáculo ni a alentar a un equipo sanamente. Es gente dirigida para estar en determinados eventos. Esto es mucho más grave porque no es sólo una pasión de carácter deportivo, sino que es un hecho directamente delictivo”
Luego agrega un concepto particular: “es altamente sugestivo lo que se planteó en esta serie. Y es una pena. La dirigencia tendría que haber tomado las medidas para poder evitar esto. No hubo prevención ni un operativo de seguridad como correspondía. Si hubieran quedado solamente involucradas las dos barras, es una cosa. Acá quedó encerrada gente que no tenía nada que ver con esta situación y que había ido a ver un partido de básquet”
Repetimos: “…es altamente sugestivo lo que se planteó en esta serie…” Si habla de “la serie” quiere decir que él YA HABÍA VISTO a los Barras en el tercer match. Si los vio, pocos o muchos, ¿¿¿por qué como PRESIDENTE DE LA ADEC no actuó él mismo PREVENTIVAMENTE???…
¿No es CÓMPLICE INDIRECTO el saber que algo “sugestivo” sucedía con ésta serie Y NO HACER NADA PARA EVITAR SUCESOS COMO LOS VIVIDOS?
Al preguntarle nuestros colegas si habrá sanciones o si puede la Asociación de Clubes actuar de oficio, responde, “todavía no se evaluó nada porque es muy reciente. Nuestro perfil no es actuar de oficio, sino trabajar para prevenir las cosas”
O sea REAFIRMÓ lo de que se enteró “al día siguiente”, POR LO CUAL MANDÓ AL FRENTE AL RESTO DE MESA DIRECTIVA QUE NO LO LLAMÓ NI CONVOCÓ A UNA REUNION EXTRAORDINARIA RAPIDAMENTE. Por ende… NO HUBO PREVENCIÓN, PERO TAMPOCO SOBRE LOS HECHOS HUBO UN TRATAMIENTO INSTANTÁNEO. ¿Se habrá especulado con el “ver qué ponían los medios”???
Y ahora viene lo más “grosso”… Lo que en definitiva REMARCA la COMPLICIDAD indiscutible de Bazzi en lo sucedido. Lean con atención: “…Recuerdo haber ido al primer juego de la serie, que fue en cancha de Obras Sanitarias, y vi que había dos grupos. Uno de cada lado. Ahí ya se veía que había un grupo de 20 ó 30 personas que intercambiaban insultos y agresiones. Y que evidentemente no provienen de gente que es habitual en el básquet. Me parece que entre los dirigentes de ambas instituciones debió haber existido un contacto mayor. Con (Fabián) Borro tenemos contacto permanente. En cambio, con la gente nueva de Boca, más allá de haber tenido una conversación muy breve, no conozco cuáles son sus lineamientos. Será un tema a hablar en futuro”….
INCONCEBIBLE… El presidente de la Asociación de Clubes ACENTUA, ENFATIZA, que él YA HABÍA VISTO a los Barras y para el 4° match NO TOMÓ EL TORO POR LAS ASTAS CONVOCANDO A AMBAS DIRIGENCIAS??? ¡!! ES GROTESCO!!!
La frutilla del postre fue el MINIMIZAR los efectos del paupérrimo episodio diciendo: “… estos hechos, hay que tener en cuenta que son de carácter policial y ocurrieron fuera del estadio. Nuestras posibilidades de intervención están muy limitadas. Esa es la realidad. De cualquier manera, no tengan dudas que se van a analizar los hechos y que vamos a tomar acciones a futuro”
Repasemos… NO HAY LIMITACION… La Asociación de Clubes SÍ o SÍ debe actuar. No puede escindir RESPONSABILIDADES. No sucedió a más de una cuadra del gimnasio “Conde”. Ocurrió tras las puertas y en playa de estacionamiento. Y PUDO SER PEOR.
Hubo, TRAS UN ESPECTACULO de Liga, un GRAVÍSIMO episodio de violencia en el cual quedó, INDELEBLEMENTE involucrado, un grupo de agresores IDENTIFICADOS con una de las entidades, en concreto de la local, QUE GOLPEÓ A ESPECTADORES de esa justa deportiva y ROMPIÓ VEHÍCULOS de ASISTENTES de esa contienda deportiva.
Pero, aún más… Bazzi habla de “tomar acciones a futuro” lo cual implica un adelantar que NO HABRÁ SANCIONES POR ESTO…
Una pena no haber tenido la chance de dialogar con Bazzi. Éste periodista es MALA PALABRA para Bazzi desde hace muchos años. De hecho que, desde los últimos años de la gestión de un GRAN colega como el querido Antonio Suárez ya no se nos convocaba a NADA.
Sí, sí… 25 años de trayectoria, habiendo nacido JUNTO A LA LIGA, y por el mero hecho de poseer un espíritu CRÍTICO AGUDO, la Asociación de Clubes te inscribe en la tristemente célebre Lista Negra de periodistas ignorados.
Una lástima… en serio, no poder charlar con él. Le hubiésemos repreguntado ante cada respuesta. Daba para hacerlo. Cada una de sus contestaciones generaron esa reacción típica del periodista que analiza, investiga, que no se queda con lo que el entrevistado quiere decir.
Por eso éstas humildes líneas, las cuales propenden a desenmascarar una vez más (y van…) a un dirigente CAPAZ, SAGAZ, ASTUTO, pero al cual le sigue faltando cintura para manejar dichos, expresiones, en pos de no quedar EN RIDÍCULO más allá de todo el poder que posea, más allá del IMPERIO que supo edificar, y el cual, al parecer, NADIE PRETENDE DESTRONAR transformándose TODOS los que avalan su obrar en SECUACES .