Passarella le mandará telegrama a Astrada
|El segundo ciclo de Leonardo Astrada como entrenador de River llegó a su fin, envuelto en una preocupante malaria de resultados que se condice con el delicado momento institucional del club. Luego del empate ante Atlético en Tucumán, el presidente Daniel Passarella dialogó telefónicamente con el Negro y le transmitió que la decisión de la dirigencia era finalizar el vínculo.
Si bien el Millonario logró eludir la quinta derrota consecutiva en el Clausura, el rendimiento del equipo volvió a defraudar y Astrada perdió definitivamente el aval de gran parte de los dirigentes. Precisamente, Passarella, quien siempre respaldó explícitamente al entrenador, fue el encargado de comunicarse con su ex dirigido, quien aún parecía tener fuerzas para continuar y se mostró dolido por la forma en la que se le dio la noticia.
El plantel aterrizó en Aeroparque poco después del mediodía y, poco después, Astrada y Passarella tuvieron una breve reunión en el Monumental. La idea era consensuar una salida en buenos términos, pero finalmente el contrato del Jefe, que vencía a fin de año, será rescindido de manera unilateral y le deberán abonar una indemnización.
Como DT interino hasta el final del Clausura asoma Juan José López, actual coordinador de las Divisiones Inferiores. A su vez, las gestiones ahora apuntan hacia un único candidato: Angel Cappa.
Astrada asumió por segunda vez como entrenador del Millonario en la octava fecha