PASO: un mocoso irrespetuoso incomodó a Macri
|A las 9.30 Mauricio Macri llegó al Establecimiento educativo de calle Juncal 3135, escoltado por equipos de televisión y periodistas. Al arribar a la mesa 6540 saludó a las autoridades, sin embargo, uno de ellos amagó a estrecharle la mano, pero un instante antes la quitó http://youtu.be/tb-pp2hGRNM . Más perlitas.
Candidatos y dirigentes políticos tuvieron situaciones curiosas al momento de sufragar. Desde el ninguneo que sufrió Macri al rol de periodista de la presidente, pasando por un reclamo inesperado y una violación a la veda.
La concurrencia de candidatos y dirigentes a los centros de votación dejó, como suele pasar en cada elección, sorpresas y escenas llamativas.
Quien vivió el momento más inesperado fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Antes de votar en la escuela N°16 de la ciudad de Buenos Aires, el gobernante quiso saludar a las autoridades de la mesa, pero uno de ellos le jugó en una mala pasada. Macri quedó con el saludo trunco. Se observó que el fiscal le dijo unas palabras al jefe de Gobierno porteño pero no se oyó la conversación. Una actitud soberbia, irrespetuosa, intolerante de quien estaría sindicado como militante de La Cámpora.
También la presidente Cristina Kirchner protagonizó una votación particular. Al llegar a la mesa 525 de la escuela Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos, la mandataria tuvo algunos problemas para encontrar su DNI.
Al salir del cuarto oscuro, Cristina mantuvo un inusual contacto con la prensa: primero “retó” a un periodista que la llamaba presidente -“presidenta”, corrigió ella- y luego ofició de movilera de un canal de TV, ya que la reportera no podía llegar hasta donde estaba.
Otro dirigente que tuvo un curioso cruce con la prensa fue Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del Frente para la Victoria en territorio bonaerense. Ocurrió cuando una periodista le hizo una pregunta con un juego de palabras que involucraba a Sergio Massa, quien sería su rival en octubre. “Es un chiste muy simple”, respondió él.
Daniel Filmus, precandidato oficialista a senador en la Ciudad, también protagonizó un episodio con un trabajador de medios. Fue durante una conversación en TV con Mauro Viale, quien lo desafió en el plano futbolístico. Ocurre que Viale es hincha de River y el actual legislador de San Lorenzo. Ante la chicana, Filmus sacó a relucir que, como estandarte, el papa Francisco es la nueva bandera del club del Bajo Flores.
Massa, por su parte, no estuvo exento de la sorpresa. Al asistir a sufragar en Tigre, el intendente de ese distrito recibió un reclamo de una vecina que le reprochó que la zona se inundaba. Visiblemente incómodo, el candidato del Frente Renovador dijo tomar nota del pedido e intentó evitar la situación.
En tanto, Elisa Carrió sorprendió a la prensa que cubría su votación al romper la veda electoral. Lo hizo al asegurar que el frente que integra, UNEN, va a triunfar en la Ciudad en los comicios del día de hoy. “Hoy la lista completa con todos los votos gana en la Capital”.
En Córdoba, el senador Luis Juez trabajó como fiscal de la mesa 1639 del colegio San José de Alto Alberdi. El líder del Frente Cívico explicó que todos los candidatos y referentes de ese espacio cumplen esa tarea en las mesas en las que están empadronados.