Pasaron dos horas en un micro con el agua hasta las ventanillas
|Un micro que se trasladaba desde Buenos Aires quedó varado en la banquina de la autopista, a la altura de Arroyo Seco. El agua trepó hasta las ventanillas del segundo piso. Tras más de dos horas de miedo y desesperación, fueron rescatados.
David había viajado el fin de semana a La Plata a visitar a su novia. El domingo emprendió el regreso. Primero fue hasta Retiro. Allí, a las 19.30, se subió a un micro que debía llegar a Rosario a las 23.30. Pero el temporal trastocó todos los planes. La primera complicación fue en San Nicolás. “Estuvimos 20 minutos parado en la terminal hasta que el chofer nos dijo que ya se podía pasar”. La marcha se detuvo a los pocos kilómetros, cerca del Arroyo Pavón. “Ningún auto avanzó. Nosotros sí. El colectivo se empezó a mover y luego a tambalear por la correntada del agua. Quedamos clavados y notábamos que el agua subía. Nos mandaron a todos arriba”, contó. Y agregó: “Nadie sabía que estábamos ahí. Eso fue lo más desesperante. No nos podíamos comunicar con nadie”.
Algunos pasajeros querían romper las ventanillas de emergencia, otros se negaban por temor a que el colectivo se inclinase aún más. Un hombre rompió la escollera del techo, asomó su cabeza y empezó a hacer señales de luces con el celular. A las 3.30 aparecieron los bomberos. “Nos dieron la orden de romper tres vidrios laterales. Un bombero se ató con una soga y llegó hasta nosotros con elementos inflables. Atamos otra soga a un parante y bajamos por una escalera que nos acercaron. El agua me llegaba al pecho cuando toqué tierra. Nos llevaron a ambulancias para un chequeo y de ahí al cuartel de Villa Constitución”, relató David. Allí desayunaron y almorzaron a la espera de que la empresa envíe otro micro para completar el trayecto hasta Rosario. David llegó a su casa casi con un día de retraso. “Fue el peor viaje de mi vida”, sentenció entre risas y alivio.