¡Partidón! Irán aplastó la ilusión de Gales con dos golazos en tiempo adicional
|Irán logró un agónico triunfo ante Gales por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron hoy, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Rouzbeh Cheshmi, a los 53 minutos, y Alireza Jahanbakhsh, a los 55, ambos del complemento le dieron el triunfo al conjunto de Asia.
Gareth Bale amenazó desde el arranque con un disparo de larga distancia que pasó cerca del horizontal.
Fue un comienzo tenso, de muchas imprecisiones, de mal trato de la pelota, como que Gales e Irán se analizaban en demasía y no decidían atacar en profundidad.
Tras un centro de Connor Roberts, Kieffer Moore estuvo a punto de abrir el marcador. Seyed Hossein Hosseini se vistió de héroe para mantener el arco en cero.
Sobre el primer cuarto de hora, gol anulado a Irán. Tras una gran jugada colectiva, Ali Gholizadeh envió el balón al fondo de la red. Sin embargo, con la intervención del VAR, el tanto fue anulado por posición adelantada.
Daba la sensación que Gales era más futbolísticamente, pero Irán estaba atento al error del rival.
Gale se mostraba muy solo en ataque y la pelota no llegaba con claridad, así Irán le fue tomando el pulso al partido.
Los arqueros casi no tuvieron zozobras. Las defensas estaban sólidas, y para ambos conjuntos la creatividad estaba ausente. Pese a todo, Gales lució un poquito más ordenado. En la conclusión de los primeros 45 minutos.
Transcurrían 6 minutos del segundo capítulo y se salvó de milagro Gales. Irán tuvo una posibilidad inmejorable de ponerse en ventaja, una acción que tuvo dos tiros en los palos (primero Azmoun y luego Gholizadeh) y una salvada del arquero Wayne Hennessey.
Cinco minutos después, el entrenador de Gales apostó a sustituciones para controlar la escalada iraní.
Salieron Harry Wilson y Connor Roberts para que ingresen Brennan Johnson y Daniel James.
Irán no bajó el ritmo y la ambición, gestando mucho peligro cuando recuperaba el balón en su campo y activaba rápidamente la réplica, ya que Gales retrocedía con la misma lentitud que encaraba sus ataques. Carlos Queiroz mandó a la cancha a Karim Ansarifard en lugar de Sardar Azmoun.
Pisando la media hora del complemento, Hennessey se diplomó de héroe galés desviando con los dedos un tiro de media distancia de Saeid Ezatollahi que tenía destino de red.
Para los 15 finales, los técnicos introdujeron nuevos cambios: Page dio ingreso a Joe Allen en lugar de Ethan Ampadu en Gales, mientras que Queiroz reemplazó a Ehsan Hajsafi y Ahmad Nourollahi por Mehdi Torabi y Roozbeh Cheshmi.
Se animó Gales con un zurdazo de Ben Davies desde el borde del área, pero el arquero iraní Hosseini evitó el gol galés con un manotazo certero.
Faltaban 4 para el epílogo reglamentario y el árbitro, a instancias del VAR, expulsó a Wayne Hennessey. El arquero de Gales salió muy lejos del área a cortar una pelota y le cometió una violenta falta a Taremi.
Ya en tiempo adicional, Roozbeh Cheshmi logró marcar el 1-0 con un tiro lejano y desata la locura del equipo asiático en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan.
Para ponerle la cereza al postre, el elenco dirigido por Queiroz se aprovechó de un Gales completamente descompensado y Ramin Rezaeian anota el 2-0 con una definición exquisita.
La síntesis
Fecha 2 – Grupo B
Gales (0) – (2) Irán
Estadio: Ahmad bin Ali Stadium
Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)
Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Ethan Ampadu, Harry Wilson, Neco Williams; Gareth Bale y Kieffer Moore. DT: Rob Page.
Irán: Hossein Hosseini; Ramin Rezaeian, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Ahmad Noorollahi, Saeid Ezatolahi, Ehsan Hajisafi; Sardar Azmoun y Mehdi Taremi. DT: Carlos Queiroz.
Goles en el segundo tiempo: 53m Cheshmi (I), 55m Jahanbakhsh (I).
Incidencia en el segundo tiempo: 35m Hennessey (G) fue expulsado por juego brusco.
Cambios en el segundo tiempo: 11m Brennan Johnson por Roberts (G), Daniel James por Wilson (G); 22m Karim Ansarifard por Azmoun (I); 31m Joe Allen por Ampadu (G), Alireza Jahanbakhsh por Gholizadeh (I), Mehdi Torabi por Safi (I), Rouzbeh Cheshmi por Nourollahi (I), 37m Ali Karimi por Ezatolahi (I), 36m Danny Ward por Ramsey (G).