Maran Suites & Towers

Parrilli: “Tratemos mi caso, no hay problema”

Tocado de lleno por la presentación de un proyecto para suspenderlo también a él, el senador Oscar Parrilli intervino en este debate y sin rehuir el debate sobre su situación, aceptó que se lo tratara, pero aclaró que la discusión era ahora sobre otra cuestión.

“No recuerdo en la historia que haya un senador argentino preso en el exterior”, expresó el senador kirchnerista, que reconoció que “era un senador que fue votado con nosotros, y a nosotros nos duelen mucho las traiciones. Y el peronismo tuvo muchas traiciones. Lógico, también tuvimos algunos muy peligrosos; tuvimos a López Rega y el peronismo también se hace cargo de eso… Mandó a matar a tres de mis compañeros, y no por eso dejé de ser peronista ni mucho menos”.

“Cuando nos vienen a decir que el peronismo, el kirchnerismo es violento, defiende a los corruptos… Claro, hubo de todo, en otras fuerzas también… (Pero) no desviemos la atención”, reclamó, para detallar a continuación hechos de corrupción que salpicaron al Senado, como la situación de los frigoríficos que terminó en el asesinato del senador Bordabehere; el episodio de la Banelco, “y ahora este senador Kueider, que se pasó con bombos y platillos a las filas del Gobierno de Milei, le votó todas las leyes, nos chicaneaba a nosotros, y lo más grave de esto es que ahora tratan de darle una licencia como para que no pase nada… Es un chas chas… A ver si alguno tiene miedo que no cuente de dónde salió esa plata”.

Parrilli dijo respetar a los oficialistas, al Pro, a todos aquellos con los que puede diferir totalmente, pero aclaró que “lo que no logro entender es a aquellos que se dan vuelta en el aire y de un día para el otro terminan pasándose de una fuerza a la otra”. Según él, “eso genera que la ciudadanía se enoje con los políticos”.

Al referirse al proyecto presentado para suspenderlo también a él, Parrilli desafió: “Tratemos mi caso, como muchos otros, no hay problema, pero ahora estamos tratando otro tema. Estamos discutiendo si un senador que hizo esto puede seguir cobrando su sueldo”.

“Quiero ver a aquellos que nos acusaron tanto a nosotros, cómo votan, si la expulsión o la salvación de Kueider, que con su salvación está la salvación del Gobierno”, dijo, y ante el planteo de que ellos quieren recuperar una banca para UP, admitió que “estamos pidiendo que nos la devuelvan”. Y agregó: “Yo creo que este Senado está en un momento histórico de su vida y que todos los senadores vamos a tener que responder sobre cómo votamos”.

Sobre el final, aludió a “las causas que me inventaron” y, especialmente a las que involucran a Cristina Kirchner. “Ella fue absuelta en todas las causas que ahora se le reiniciaron… En el memorándum con Irán, hubo 10 jueces y fiscales que juzgaron que no había delito y la Corte nombró a otro tribunal: el que jugaba en la quinta con Macri”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X