Maran Suites & Towers

Paro y movilización, “herramientas” de AGMER Paraná

Agmer Paraná planteará este viernes la realización de medidas de fuerza en el CLXXII Congreso Extraordinario de la entidad, que se llevará a cabo en Islas del Ibicuy, ante la falta de convocatoria del Gobierno para discutir salarios para la segunda parte del año · “Las herramientas que tenemos son el paro y la movilización, con el envío de notas solamente no tenemos respuestas”, dijo el secretario General del sindicato, Claudio Puntel.

 

Puntel reafirmó que Agmer Paraná venía pidiendo hacía un mes que se convoque al congreso extraordinario de este viernes. “Habíamos acordado en el último congreso nuestro exigir la reapertura de discusión salarial el 1 de junio, pero hasta ahora no tuvimos ningún tipo de respuesta”.

 

A la vez, recordó que las autoridades provinciales ya habían advertido, en la última negociación en la que intervino la Justicia, que si no había una recaudación sustancial, no habría condiciones para discutir salarios para la segunda parte del año. “Es por eso que necesitamos un plan de lucha, para sentarlos a que nos reciban y para discutir con qué salarios seguiremos el resto del año”, aseveró.

 

Para Puntel, una posibilidad de presionar la discusión podría ser el no inicio de las clases luego del receso invernal. “Las herramientas que tenemos son el paro y la movilización. Con el envío de notas solamente no tenemos respuestas”, lamentó.

 

Destacó que en el encuentro en Islas del Ibicuy seguramente plantearán un plan de lucha “contundente que represente la bronca que hay en las escuelas”.

 

También advirtió “Cuando se presentó la séptima propuesta del Gobierno, que los paranaenses la habíamos rechazado, la terminamos acordando pero declarándola insuficiente, anticonstitucional y antiestatutaria. El aumento del costo de vida lo convierte en mucho más insuficiente de lo que era en marzo. Además, tenemos muchos más motivos decir que no fue justo el salario que acordamos al habernos enterado en mayo que desde noviembre del año pasado teníamos un fallo que declaraba anticonstitucional e inaplicable a la condición del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) como no bonificable ni remunerativo, que era uno de nuestros ejes de la discusión salarial”.