Paro Nacional: “no somos golpistas” dijo el titular de UATRE
|Desde el peaje de Puerto Yeruá en el departamento Concordia, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en la provincia, Roberto Planes, encabeza el piquete junto a otros sectores como trabajadores de la madera, camioneros y gastronómicos, señalando “No somos golpistas”.
Desde la mañana de este martes, diversos sectores confluyen en un piquete en el peaje Yeruá en el departamento Concordia, en el marco del paro con movilización dispuesto por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.
“Esto no es un invento, no somos golpistas, no estamos en contra de que el Gobierno actúe tranquilo, pero sí somos los más indicados y con obligaciones cuando el Gobierno se equivoca, como lo está haciendo, equivocándose mal con la inflación y los sueldos que no alcanzan. No somos golpistas no buscamos generar conflicto”, afirmó Planes de la UATRE Entre Ríos.
Según describió, en la manifestación sobre la ruta 14 hay representantes de los sectores de la madera, camioneros y gastronómicos. “Hay más gente que se sigue sumando”, apuntó.
“Estamos tranquilos, dando a conocer el descontento por el no pago de asignaciones, por los trabajadores que tienen que pagar impuestos por trabajar (ganancias) y por el 82 por ciento móvil. Además sabemos que el dinero no se distribuye a las obras sociales como debe ser por parte del Gobierno”, dijo.
La protesta se lleva a cabo junto a la entrega de folletería con información: “Hubo colas de camiones de paro más temprano de 10 o 12 kilómetros, hasta hay empresas representadas por gremios oficialistas que también están reclamando. La gente nos brinda apoyo”, señaló.
Acerca de cuál es el reclamo que comparten con las entidades rurales como Federación Agraria y Sociedad Rural que también están de huelga este martes, Planes respondió: “No hablamos solamente de productores, sino de todo quien genera empleo y produce que tiene que tener la certeza de cuánto vale el producto, que se produzca lo que se vende y que se venda lo que se produzca”.
“Los subsidios son una necesidad hoy, pero no una solución para los trabajadores que necesitan empleo. Esto va a pasar cuando se practiquen políticas a quienes inviertan en nuestra querida patria generando empleo”, manifestó.
El referente del sindicato de peones rurales, consignó por último que los reclamos por los que se manifiestan hoy “también son los de muchos trabajadores que no están representados. Acá hay gente que hay podido solucionar sus temas”, completó.