Maran Suites & Towers

Paro nacional: La Fraternidad ratificó que no habrá trenes el jueves 10 de abril

El gremio La Fraternidad confirmó este lunes que el próximo jueves 10 de abril, en sintonía con el paro general convocado por la CGT, no habrá trenes. A través de un comunicado, el sindicato ratificó que no prestará servicio y exigió: “Los trabajadores queremos una Argentina libre, justa y soberana”.

La agrupación liderada por Omar Maturano difundió el mensaje en sus redes sociales y dejó en claro las razones detrás de la medida de fuerza. “El 10 de abril paramos en defensa de los intereses y derechos de todos los trabajadores, nuestros salarios y por paritarias libres”, señalaron.

“Para que tengamos y podamos gozar de las conquistas que tanta lucha nos costaron lograr, por el bienestar de nuestros queridos jubilados, por la defensa de la industria nacional y nuestros ferrocarriles. Por la continuidad de la Obra pública y el cese de la perdida de los puestos de trabajo. Por la defensa de nuestras obras sociales y el derecho a la salud y la educación pública”, sostiene el comunicado.

Y finaliza: “Para vivir y gozar de la libertad que el pueblo argentino quiere y necesita. Los trabajadores queremos una Argentina libre, justa y soberana”.

El paro general de 24 horas convocado por la CGT para este jueves 10 de abril contará con el apoyo de ambas CTA y afectará distintos servicios en todo el país. Aunque la UTA confirmó su adhesión, los colectivos urbanos circularán con normalidad por la conciliación obligatoria vigente.

En cambio, los trenes y subtes no funcionarán durante las 24 horas que dure la medida de fuerza. La Fraternidad y el resto de los sindicatos ferroviarios, así como los metrodelegados del subte porteño, anunciaron su participación.

También habrá impacto en los vuelos. Según estimaciones del sector aerocomercial, se cancelarán más de 260 vuelos y otros tantos podrían reprogramarse, afectando a unos 40 mil pasajeros. La adhesión incluye a pilotos, personal de tierra y controladores aéreos.

La actividad bancaria estará totalmente paralizada: no abrirán sucursales y solo se podrán hacer operaciones por home banking. Lo mismo ocurrirá en el sector educativo, con adhesión de gremios docentes nacionales como CTERA y Conadu, por lo que muchas escuelas y universidades no dictarán clases.

Además, la recolección de residuos quedará suspendida hasta las 00 horas del viernes 11, aunque en algunas zonas podría haber excepciones según el régimen local. En la administración pública, tanto UPCN como ATE confirmaron que no habrá atención ni actividad en oficinas estatales, hospitales (si habrá guardias) ni organismos municipales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X