Paro en marcha: el país protesta
|El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, analizó como “muy importante” el paro realizado este martes por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las CTA y los sindicatos combativos. “Al mediodía se va a realizar una movilización multitudinaria”, adelantó sobre el acto convocado a Plaza de Mayo.
“Hoy se está realizando esta jornada histórica, y mañana va a ser otra, ya que desde el Frente Sindical vamos a instalar 300 ollas populares en diferentes puntos del país”, dijo en diálogo con El Destape Radio.
Moyano advirtió además que en los próximos meses “las protestas seguirán creciendo porque la situación económica cada vez se deteriora más”, y anticipó que en los próximos días el Frente Sindical, que lidera, “volverá a reunirse para evaluar nuevas medidas de protesta”.
También dijo que espera que tanto las marchas como el paro se realicen en “paz” y, en ese sentido, dijo será el Gobierno “responsable de cada acto de violencia, porque hace una semana que están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare”.
El dirigente camionero también pidió al Gobierno que “reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado. La inflación está desbordada y los que más pagan son los trabajadores, los jubilados y los que no tienen trabajo”.
También respondió las críticas del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que acusó de la medida a la familia Moyano, al afirmar que “personificar una medida de fuerza en los Moyano cuando convocan más de 70 organizaciones sindicales es una muestra de su propia soberbia, y de que hacen lo que les dice el FMI”.
Los dirigentes de las CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky también se refirieron al paro. Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, aseguró que el acatamiento al paro es “altísimo” y que se prevé “una convocatoria multitudinaria” a la Plaza de Mayo.
Hugo Yasky, secretario general de la CTA, sostuvo: “El paro ya es muy contundente”. En una entrevista con la radio Futuröck, sostuvo que están preparados para “prevenir infiltrados en la marcha” a la Plaza de Mayo. “Vamos a manifestarnos pacíficamente, no vamos a provocar ningún incidente”, agregó.