Maran Suites & Towers

Paro del personal de AFIP generó nuevas de demoras en Ezeiza

Una nueva medida de fuerza, esta vez del personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) generó este lunes colas de dos horas en los scanners de Aduana del aeropuerto de Ezeiza para los pasajeros que arribaban de vuelos internacionales.

El paro del personal de AFIP-Aduana fue desde las 10 de la mañana hasta las 14. No fue total porque porque personal jerárquico del organismo recaudador se hizo cargo en forma parcial de la operación.

La medida, según fuentes del sector, se repetirá este martes y miércoles en principio, con igual duración y modalidad de la protesta.

Para los pasajeros que arriban de vuelos internacionales, el paso del equipaje por los scanners de la AFIP es obligatorio, de modo que para la media mañana del lunes las colas para poder pasar ya excedían las dos horas.

Los pasajeros fueron tomados desprevenidos de la situación, pero los sindicatos ya habían anunciado el jueves pasado, tras una asamblea de los trabajadores de Aduana y sus delegados, la decisión de escalar las medidas de fuerza debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional ante la disolución de la AFIP y el ajuste de personal.

Entre las resoluciones adoptadas se determinó que el lunes 28 y martes 29 de octubre se llevará a cabo un “apagón informático” en las aduanas del país, con una extensión de cuatro horas, de 10 a 14 horas, en lugar de las dos que se han implementado durante la semana pasada.

Además, se confirmó que el miércoles 30 de octubre habrá un cese total de las actividades en todas las aduanas del país durante toda la jornada, como parte de la profundización de las protestas.

Recordemos que el Gobierno, el viernes pasado formalizó su decisión de disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos y crear a su vez la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Lo hizo a través de la publicación del decreto 953/2024 en el Boletín Oficial.

Banner Dengue Gobierno de Entre Ríos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *