Maran Suites & Towers

Paro de colectivos urbanos: sigue la medida de fuerza de 22 a 6

Continúa el reclamo de choferes de colectivos de líneas urbanas nucleados en UTA que exigen el pago de una cuota acordada que todavía no fue liquidada por las empresas de transporte, extendiéndose el paro entre las 22 y las 6 a todo el país, excepto Buenos Aires.

 

La reunión en Buenos Aires entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional con los empresarios del Transporte se realizará en el Ministerio de Trabajo, este jueves a las 11, según anticiparon, desde UTA seccional Paraná. Buscan que en ese encuentro pueda haber un acuerdo que destrabe el conflicto.

El secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Entre Ríos, José Rodríguez, ratificó la medida de fuerza que lleva a que no haya servicios nocturnos en Paraná y en la mayoría de las ciudades del país.

Las empresas concesionarias realizaron el planteo ante el Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU), que volvió a reunirse este miércoles sin la presencia de funcionarios del Ejecutivo paranaense ni de los concejales de Cambiemos.

Según argumentaron las empresas, presentaron un estudio propio de costos, según el cual, el pasaje general debería subir a 27 pesos.

La reunión del SITU de este miércoles fue la segunda desde que las empresas solicitaron en septiembre “revisar costos y servicios” en el marco de la crisis económica que vive el país.

 

Las concesionarias presentaron un estudio propio en referencia a qué valor debería estar, el boleto para recuperar el desfasaje de costos que aseguran que demanda brindar el servicio.

En las últimas horas se vieron en Paraná varias unidades con un ploteo alertando de la distribución de subsidios en el país. “En Buenos Aires y Capital Federal se quedan con la mayor proporción y esto es así por el clásico centralismo que afecta a todas las provincias”, indicó el secretario gremial de UTA, Sergio Groh.